El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mié 08 May, 2024 10:53


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 450, 451, 452, 453, 454, 455, 456, 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 05 Abr, 2020 22:05 
 Perfil

Registrado: Dom 05 Abr, 2020 21:29
Mensajes: 1
Hola a tod@s,

Soy Pamina, Afro-Española residente en Inglaterra.

Hace años que conozco el foro y os seguía y leía anonimamente. Así como con el blog de Ibán (y su libro) y a otros cuyos consejos respeto y admiro. Mi historia con el pan y las masas en general, es de amor y desamor. Sigo persistiendo porque aunque los fracasos duelan, las victorias saben a gloria!.

Con esto del confinamiento, decidí crear una nueva vida. Mi masa madre está activa, fuerte y sana, pero me asusta echarla a perder y vengo pidiendo auxilio para poder conservarla por muchos años.

Vengo a aprender, a descubrir y a compartir lo poco que sepa.

Un placer saludaros!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Abr, 2020 12:17 
 Perfil

Registrado: Dom 05 Abr, 2020 19:26
Mensajes: 1
Buenos días.
No suelo ser muy activo en los foros, pero tengo claro que hay que presentarse.
Soy David, de Pontevedra, y espero aprender mucho aquí, como poco a resolver dudas.
Un saludo, un placer pertenecer a esta comunidad panarra


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Abr, 2020 15:07 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Abr, 2020 14:59
Mensajes: 3
Hola a todos, me llamo Jordi, y soy de cerca Andorra, y me ha entrado el gusanillo en poder hacerme mi pan casero con masa madre.
Hace una semana empece hacer la masa madre y ya la tengo super activa, como que no tengo ninguna receta para hacer pan, la he puesto en la nevera para que no se me ponga mala la masa madre, espero aprender mucho y hacer buen pan.

Saludos a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Abr, 2020 17:25 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Abr, 2020 17:05
Mensajes: 1
Buenas tardes,

Soy Juan Mari de Zumarraga, Gipuzkoa. No soy de Foros ni de RRSS,pero en esta ocasión y después de años me he animado a presentarme.
Hace años descubrí la magia del pan viendo en ROBIN FOOD a Iban. Desde entonces el significado de la palabra PAN ha cambiado par mí. Compré el libro del PAN CASERO y hasta tengo hechas anotaciones (tal y como nos anima él)
Hago mis pinitos, aunque me impone respeto y creo que como en todo, es cuestión de practicar. Espero aprender mucho de todos vosotros.

Mila esker!! Muchas gracias!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de t
NotaPublicado: Mar 07 Abr, 2020 15:01 
 Perfil

Registrado: Mié 25 Mar, 2020 21:58
Mensajes: 2
Hola, soy de Vila-real CS, estoy en proceso de iniciación en esto del pan. Algún pan rico fácil ya me sale de vez en cuando. Tengo un lio en la cabeza con la MM q no me aclaro, a ver si aprendo un poco más con vuestra ayuda.

Muchas gracias y un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 07 Abr, 2020 20:20 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 06 Abr, 2020 22:17
Mensajes: 24
Muy buenas a todos. Yo soy Esther; alias Newcatslover. Y el PAN esta siendo mi otro nuevo amor. Empece con las harinas ayudando a mi madre a preparar la masa de las rosquillas y darles forma de pequeña (cuando me subia encima del culo del mortero para llegar a la encimera, como me recuerda cada dos por tres) y siempre he trasteado con la bolleria y reposteria (magdalenas, croissants, cookies, bizcochos, napolitanas...y a veces tambien rosquillas de anis aunque soy mas de masa horneada que frita). De echo se me ocurrio si las rosquillas se podrian hornear ademas de prepararlas fritas y buscando por internet descubri dos cosas. 1, que si se pueden hornear y 2. el PAN. Hace años que no compro bollería; y me da que a partir de ahora en cuanto al pan voy a comprar tambien muy poco o ninguno. Sobre todo despues de mi estreno (tras una pelea con la relacion harina-agua de mi paquete de harina del DIA abierto hace 6 meses). Ahora investigare a ver donde debería poner los resultados. Os leo por ahi.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2020 5:55 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Abr, 2020 5:17
Mensajes: 5
Hola soy Antonio, de Madrid. He empezado a hacer pan casero hace muy poco.
Me he encontado este foro y me apunto como aprendiz. No creo que participe mucho, me quedare mas a la lectura.
Me sale muy compacto y con pocas burbujas. Esta bueno, pero me gustaría que las burbujas fueran mas grandes y la corteza mas blandita. Pero eso es otra historia.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2020 15:10 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Abr, 2020 15:03
Mensajes: 5
hola buenas tardes, mi nombre es Ramón soy un amante del pan hace mas y estos dias de reclutamiento me han ayudado a volver a retomar el tema.
saludos a todos los panarras.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2020 16:31 
 Perfil

Registrado: Mar 27 Nov, 2018 14:38
Mensajes: 14
Buenas, soy Ismael y, hace un tiempo, no recuerdo cuanto, vi algunos videos de Iban haciendo pan y me llamó mucho la atención el tema, pero todavía no he tenido éxito en mi empresa :( . Espero que con mi insistencia y vuestra ayuda pueda conseguirlo pronto. Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 08 Abr, 2020 18:08 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Abr, 2020 16:25
Mensajes: 1
Hola soy Jose Victor, hoy he empezado a hacer mi primer pan (con Masa Madre de harina de Espelta integral) y ahora mismo estoy en el proceso de la primera fermentacion larga despues de la Autolisis, estoy siguiendo (en su mayor parte) el proceso de Iban Yarza introduciendo alguna variacion de otros panaderos que ofrecen su sabiduria en videos de internet, lo horneare (en vasija de barro sin tapa), mañana despues de dejarlo sobre unas 14 horas en el frigorifico, decir que estoy muy emocionado e ilusionado porque todo salga bien, gracias al creador de este foro y todos sus participantes que hacen de el un ejercicio de paz interior, gracias y saludos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 450, 451, 452, 453, 454, 455, 456, 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë