Hola buenas, soy nuevo en el foro. Llevo una panadería desde hace 3 meses y no consigo que me salga un buen pan. Además que la clientela se me está empezando a ir. Las masas me las traen de panificadora. Yo solo me ocupo del greñado y la cocción. Tengo un horno Gashor mini-Compact para 8 chapas.
Empecemos. Las huecas. Al hacer el greñado y meter las masas al horno, automáticamente se me empiezan a abrir hasta que, por ejemplo, una de picos me queda tipo montañés. Estéticamente no es bonito. Además, hago dos tipos de cocción: media y entera. Para la media cocción lo hago a una Tª de 235º durante 4 minutos, bajo a 220º durante 11 minutos y después le doy 10 minutos a 200º. Para la cocción entera le hago lo mismo añadiendo 10 minutos más a 200º. Otro problema que tengo es que las de media y las de cocción entera me quedan del mismo color, y a simple vista no sé distinguirlas. Además que las de cocción entera no me quedan crujientes.
Luego las txapatas. Ahí con el greñado ningún problema. El problema está en que no me quedan crujientes y sí muy blanditas. De color yo creo que bien (tostadas). Las hago a las mismas temperaturas y tiempos que las de cocción entera.
Perdón por enrollarme tanto, pero es que ando desesperado. He invertido todo lo que tenía en esta panadería y estoy viendo como cada día pierdo dinero. Si alguien ha trabajado con este horno y me pudiera guiar un poco estaría eternamente agradecido.
PD: Nunca he hecho ningún curso de panadería. Si alguien sabe algún sitio en Vitoria donde poder hacerlos por la tarde y a ser posible económico. Gracias y saludos.
|