[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Estrategias de venta

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 21:43


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Jue 03 Nov, 2011 20:45 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Vie 26 Mar, 2010 18:54
Mensajes: 3891


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 18 Nov, 2011 0:41 
 Perfil

Registrado: Mié 16 Nov, 2011 17:41
Mensajes: 13
Ubicación: Salta, Argentina
Este tal vez sea uno de los topicos mas interesantes del foro, en especial para los profesionales o quienes como yo intentan serlo.
Bien: yo soy diseñador grafico, trabajo como burro en ello desde hace años y he dedicido abrir mi mini pequeña infima empresita de pan en casa mas por vicio que por necesidad pero obviamente tratando de no perder de vista la rentabilidad de la misma. Empece haciendo maicenitas en una olla marca essen de la de teflon, muy utiles por cierto y vediendolas a centavos... me han encargado para fiestas y para kioscos en colegios hasta que decidi mudarme de mi pequeño departamente interno a uno con vista a la calle, colgar un cartelito en la puerta de casa y empezar a vender mis panes.
Al principio mi pareja me discutia todo, y tambien algunos clientes y amigos. Hasta que me plante y me dije a mi mismo: "mi pan es mejor, voy a venderlo al precio que vale... no voy a pensar en a cuanto lo vende fulano o mengano, si su tamaño es mayor o menor, voy a venderlo al precio que me ha costado hacerlo con el amor, la paciencia y el esmero que le puse y que de seguro otros que lo venden a centimos no lo hacen".
Me va bien. Casi diria que por demas de bien de acuerdo a mis espectativas... ahora debo salir del trabajo y ponerme a prepara panes para mañana, levantarme mañana casi tres horas antes del trabajo y hacer otro tanto y luego por la tarde continuare haciendo panes... no amaso muchos kilos, pero lo hago con mis manos en mi horno de cocina y la gente que lo ha probado... lo valora. Con eso me basta...
Muchos me preguntan cuando voy a poner mi panaderia, si voy a venderlo a negocios o tantas otras cosas y no... la respuesta es no, quiero que mi pan tenga el sabor de mi casa y de mis manos en la medida de lo posible... ojala pueda de a poco transformarles el paladar a mis clientes y hacer nuevos hasta que necesite realmente incrementar mi produccion y adquirir equipamiento.. mientras tanto seguire en la lucha.
Y la clave sin dudas es... la comunicación... como diseñador lo se. Tenemos que comunicar mejor lo que hacemos aprender a contar lo que hacemos con que lo hacemos y porque lo hacemos de ese modo... he leido La memoria del pan de punta a punta y saben que... muero por cada uno de esos panes, me ha conmovido tanto el blog que creo que si otros lo leyeran dejarian de comprar malditobimbo para siempre y entonces muchas pequeñas panaderias artesanales alimentarian familias todos los dias... eso sueño y pienso.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 18 Nov, 2011 20:20 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)
Amen


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mié 23 Nov, 2011 10:11 
 Perfil

Registrado: Lun 17 Oct, 2011 12:01
Mensajes: 335
Pues yo que no soy panadero sino consumidor, por intentar aportar algo al hilo, en algunos sitios ( de panes artesanos, lejos de los prehorneados estos) a veces hacen cosas como descuentos en panes de encargo( si lo "encargas" para todos los días, te cuesta XX% menos que habitualmente), catas de pan ( suele haber trozos de panes o bollos puestos por la panadería para que los cates antes de sacarlos a la venta) o bien te regalan algún bollito casero de ellos.

Y lo más importante es la concienciación evidentemente. En este mundo el dinero suele ser como el tiempo, se tiene para lo que se quiere. Una vez leí un cartel en una de estas panaderías que decía algo como " 200.000 euros en un piso de XXX metros, 30.000 euros en un coche, 1000 euros en una tele ...y 2 euros por comer sano te parece caro? " o algo así vamos, pero me gustó .

Sería interesante aunque supongo que sería publicidad ilícita o algo, poner 2 cestas de pan, una del horneado y otra del casero y un cartel que dijese ¿ Qué pan te gusta más?

Sobre el tema del hilo, yo cuando voy a los bares, que supongo que será habitualmente por tener el Spanish Genoma al igual que todos, no suelo cebarme con el pan que ponen porque ya se lo que hay. De hecho según lo que cueste la ración de pan a veces ni la compro, vamos, no le pago yo al del restaurante 1 euro por la ración de pan ( que suele ser menos de media barra de la más guarrera que exista) ni loco. Vamos que ellos se quejan de los precios, para luego hacer lo mismo ellos. salu2


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Jue 12 Ene, 2012 14:53 
 Perfil

Registrado: Lun 07 Nov, 2011 13:42
Mensajes: 61
Aunque yo tampoco soy panadero tambien me gustaria aportar algo a este hilo . Mas que nada para dar animos a todos los que honestamente se ganan la vida haciendo pan .

En mi opinion la formula del éxito a largo plazo ya la han apuntado Jorgez y macerbutierrez : " Hacer el mejor pan y venderlo por lo que vale " . Entiendo que suene a utopico y que parezca mentira . Es cierto que es un camino largo y dificil . Que el exito no llega de forma inmediata y que es facil desmoralizarse si las pretensiones no se adecuan a la realidad .Tambien es verdad que vuestros descendientes recogeran gran parte del fruto de vuestro trabajo . Pero no hay otra .

Bassat Ogilvy , MacCann y todos sus colegas podran proporcionaros exito rapido , pero sera caro .Y lo que es peor , sera efimero .
Podreis asociaros y funcionar como monopolio de facto , pero si no contais con que los lesgisladores os apoyen y encubran siempre habra alguien dispuesto a romperos el monopolio . Ya sé que se puede ir comprando a los espontaneos que saltan al ruedo ,esto se ha hecho y se hace en muchos sectores . (Un ejemplo de todos conocido: los ascensores y su mantenimiento).

Pero todos conocemos ejemplos de que el buen hacer tiene su premio . En este sector , quién no conoce alguna respoteria ó negocio que vive , y muy bien ,gracias al buen hacer de sus antepasados? Yo conozco una famosa resposteria en Logroño ,que ademas se permite el lujo de abrir muy pocos dias a la semana y tener que encargar si quieres asegurar que te sirvan el producto que venden. En Madrid hay unas cuantas . En Pamplona otra .....

Esto no solo es verdad en este mercado . En un mercado tan competitivo como es el del automovil hay un ejemplo clarisimo que nadie parece ver.
Os acordais de Lopez de Arriortua ? Super Lopez ? Ese que ficho por Volkswagen por mas dinero del que los Bulls le dieron a Jordan . Pues ese señor un dia se independizo y anuncio que pretendia crear su propia marca de automoviles . Llego el dia de la presentacion y dio una rueda de prensa (creo que fue en Lisboa ) . Una de las cosas que dijo fue que la marca llevaria el nombre de un muy querido familiar suyo , un nombre de mujer , "Lourdes" , "Begoña" "Marisol" ó algo parecido.No recuerdo bien .

El caso es que un periodista español , terminada la exposicion y llegado el turno de ruegos y preguntas , con bastante descaro y en tono despectivo le pregunto :
¿Usted cree que se puede vender un coche con ese nombre ?
A lo que Lopez de Arriortua con cara de sorpresa por semejante pregunta y me parecio que algo molesto por el tono en que se la hicieron ,contesto :
Y por que no ? Yo conozco una empresa que le pone nombre de mujer a sus coches y no tiene ningun problema en venderlos

Inmediatamente a todos los que alli estaban y a los que lo vimos por la television nos vino a la cabeza la maca de la estrellita .
Hablando de este tema me pude enterar que hasta bien entrados los años 80 Mercedes se nego en rotundo a hacer publicidad .Y que entrados los 80 y buscando conquistar el mercado norteamericano ,acepto, a arregañadientes y con gran esfuerzo de sus asesores en comunicacion , hacer publicidad "presencial" . Es decir , poco agresiva y muy poca publicidad , algo asi como decir en los medios que tu tambien existes para que no se olviden de ti . Y la mayor parte de esa publicidad estaba dedicada a su division industrial , camiones y furgonetas . La otra publicidad , la mas agresiva , la que cuando no miente exagera y engaña ,parece ser que Mercedes la considera negativa .
Y a juzgar por su exito puede que tengan razón .Cuando vemos en las peliculas que en NY lo que mas circula por sus calles son coches amarillos y Mercedes podriamos creer que es publicidad encubierta , pero si vas alli puedes comprobar que los coches amarillos son taxis y que muchos de los coches que circulan son Mercedes aunque no estén filmando ninguna película .Ademas, el exito de esta empresa que no confia en la publicidad ,es mayor en los paises mas pobres.He leido que en uno de estos paises el 80% de los coches que circulan son Mercedes .Tambien me han comentado que en estos paises los tunean y los mejoran .Les borran los numeros de motor y chasis , le quitan todos los plasticos identificativos que no valen para nada , etc . No seais tan mal pensados como yo, no son robados .Lo hacen para aligerar peso y asi consumir menos .
Por esto que os he contado, y por muchas cosas mas , creo que por dificil que pueda parecer y por dificil que sea , si haces las cosas bien tienes el exito asegurado .Y hoy mas que nunca por que hay pocos que hagan las cosas bien en este sector !
Todo ello si para ti el exito no incluye fama y fortunas desmesuradas .

Me acaba de llegar a la mente ,un ejemplo de un hombre honesto y digno , que obtuvo éxito tratando de mejorar la vida de los demás y sin buscar enriquecerse desmesuradamente .
Además es de aqui , de Logroño .Para su desgracia y la de los demas ,fallecido recientemente : Manuel Jalon Corominas conocido como inventor de la fregona y la jeringuilla desechable ; que no son inventos tan simples como pueda parecer y son mas importantes de lo que se podria creer a primera vista

Animo !


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 13 Ene, 2012 11:54 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Ene, 2011 8:43
Mensajes: 34
Ubicación: http://www.burubero.blogspot.com/
Hola a todos, creo que soy el primero que habla desde el punto de vista de la hostelería.
Nosotros tenemos un restaurante de tamaño mediano (algo más de 100 comensales), en una gama de precios media (tikect medio de 35 € en carta y 12€ en menú del día), en fin, seguro que se os ocurren media docena alrededor de donde trabajais o vivis.

Primero quiero decir, que no tengo mucho que aportar. Dilla probablemente está un poco descolocada por que la oferta a su alrededor ha cambiado y aún no ha podido resituarse. Supongo que es normal pensar en la hostelería como un mercado interesante (por su volumen de consumo) para mantener la producción que tenía antes. Pero ya le han contestado varios panaderos que este es un sector muy muy dificil.

Yo solo vengo a reafirmar esto último. Los hosteleros (muchos de nosotros cocineros), que se nos llena la boca de lo que respetamos el PRODUCTO, de lo honestos que somos con nuestros clientes, etc.
Pues actualmente somos tan ignorantes como cualquier otro sobre el PAN (lo pongo con mayusculas). En la escuela no nos han explicado lo que es una masa madre, ni la inportancia de una fermentación larga, ni casi nada sobra harinas, escepto que algunas son mas fuertes y otras más flojas.
Por supuesto, siempre hay quien tiene más conocimentos, curiosidad, etc. En los restaurantes de gama más alta se cuidan más todos los aspectos del servicio al cliente, incluido el pan, pero en general lo que realmente falta es cultura.
Creo que los que queramos que el pan sea mejor en el futuro, donde realmente tenemos que incidir es en la educación, en trasmitir lo que es el PAN.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 13 Ene, 2012 17:48 
 Perfil

Registrado: Lun 07 Nov, 2011 13:42
Mensajes: 61
Hola Pipermin ,
Es curiosidad malsana , no tienes por que contestarme , pero tu texto me recuerda cierta conversacion . Tu restaurante tiene hotel y esta en el Antiguo ?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Vie 13 Ene, 2012 19:11 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Mar 17 Ene, 2012 12:40 
 Perfil

Registrado: Sab 01 Ene, 2011 8:43
Mensajes: 34
Ubicación: http://www.burubero.blogspot.com/


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Estrategias de venta
NotaPublicado: Jue 19 Ene, 2012 4:06 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 20 Jul, 2010 4:02
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires / Mutriku
Se que la idiosincracia de Buenos Aires posiblemente sea muy distinta de la de Barcelona aunque culturalmente son muy similares pero queria comentaros que un hipermercado local abrió su propia sección de panaderia artesanal en sus sucursales más grandes. Vende panes de distintos cereales y de MaMa. Sus precios son altos (un pan negro multicereal de 400 grs a 4 euros por ej) y me comentaba el encargado que no dan abasto con la demanda. Es posible que paulatinamente se este dando un cambio de "mindset" como dicen los ingleses, de manera global aunque tengo la sensación de que aun se apunta a un segmento de lujo o premium para estos productos.

Coincido con quienes dijeron que la comunicación es fundamental. Especulo que una manera de enfocar la venta de este tipo de pan podría ser ofreciendolo como un producto exlcusivo. Siendo que no hace falta tener un gran poder adquisitivo para comprar una hogaza semanal y que esta en la naturaleza humana aspirar a más y mejor, quizás buscaría fomentar el aura de exclusividad que ronda al pan artesano. Se que esto va un poco en contra de los que buscamos que haya un cambio de conciencia general en los consumidores pero por algun lado hay que empezar.

En fin, no fue mas que un torrente expresivo sin mayores conocimientos ni pretensiones el mío. Disculpen si se han colado algunos dislates de por medio.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë