El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 20:47


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Abrir despacho de pan.
NotaPublicado: Mar 15 Mar, 2016 16:33 
 Perfil

Registrado: Mar 15 Mar, 2016 16:11
Mensajes: 2
Buenas dias a todosi:

Os escribo para pediros un poco de ayuda y asesoramiento.

Tengo la idea de abrir un despacho de pan en una capital de provincia.
Os cuento un poco y si sois tan amables me vais diciendo como lo veis.
Mi intencion es hacer un despacho de pan o punto caliente, donde servir
toda la gama de pan que pueda, desde precocido y darle la ultima coccion en
despacho hasta vender panes artesanales y ecologicos ( comprados a tahonas de la provincia).
Queria hacer algo que desmarcara del tipico despacho de baguetes que tanto abundan.
Conseguir una buena exposicion de toda la variedad posible.
La ubicacion del despacho/punto caliente estaria en una calle muy transitada, donde hay varias sedes de funcionarios
y un colegio.
Ademas me gustaria vender algo de bolleria y pasteles.
contaria un una empleada a media jornada al principio y yo mismo.
En la ciudad solo hay un punto de venta similar a lo que quiere hacer , pero tambien vende cafe ( cosa que yo no hare) y tiene mucho exito.

Las dudas que me asaltan son:

1- Es viable y rentable un negocio asi, solo despacho de pan y bolleria, sin productos como leche,bebidas, ni golosinas, etc-
2- Que margenes de rentabilidad dejan estos productos, los distribuidores ( Frida, Berlys, etc) me hablan de entre un 40% y un 70%.
3- es interesante firmar exclusividad con ellos, me dan el horno electrico y un arcon.
4-Estimo que con una facturacion de 6000 euros mes, el proyecto seria viable. Me equiovo?.

Os pido un poco de informacion de como lo veis vosotros.

Muchas gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Ayuda/consejo
NotaPublicado: Lun 04 Abr, 2016 13:53 
 Perfil

Registrado: Lun 04 Abr, 2016 13:01
Mensajes: 1
Hola, me llamo Juan Carlos y acabo de ingresar en este foro.
Estoy estudiando la posibilidad de montar un local para vender bocadillos y pan. Desconozco este sector y aunque he intentando iluminarme a trabes de internet, antes de volverme loco acudo a vosotros haber si me podéis ayudar.
Por las caracteristicas del local tengo que utilizar pan industrial congelado. Estoy buscando un fabricante en Madrid o alrededores que tenga calidad y seriedad.
He contactado con suministradores de hornos, pero para saber cual es el mas indicado me solicitan un estudio de las necesidades aproximadas diarias (ya estoy haciendo un pequeño estudio de mercado). Si conocéis alguna marca que os de confianza, decírmela.
La otra opción es acudir a las franquicias, pero las condiciones económicas son leoninas y ademas te condicionan los proveedores, algo que no me gusta.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë