El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Lun 11 Dic, 2017 3:15

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Galletas caseras
NotaPublicado: Dom 30 Jul, 2017 1:19 
 WWW  Perfil

Izaskun escribió:
...¿Sería posible saber las cantidades de los ingredientes?...

Claro que si, Izaskun.
P.S. "Bañar" las galletas en azúcar glas es idea mia y no de autor.

Adjuntos:
Biscotto croccante all'avena 1.JPG
Biscotto croccante all'avena 1.JPG [ 59.8 KiB | Visto 784 veces ]
Biscotto croccante all'avena 2.JPG
Biscotto croccante all'avena 2.JPG [ 40.29 KiB | Visto 784 veces ]

NotaPublicado: Dom 12 Nov, 2017 14:19 

Mañana es el cumple de mi hijo, así que he hecho unas galletas para llevar al cole. La receta es del blog "Cocinando con Catman". (http://www.cocinandoconcatman.com/recet ... seras.html)

200 gr de mantequilla ecológica
125 gr de azúcar glas
1 huevo de gallinas felices
400 gr de Harina de repostería ecológica
Sal (una pizca)

No explico el proceso porqué está hecho tal cuál indica el blog
Adjunto:
galetes.jpg
galetes.jpg [ 36.23 KiB | Visto 430 veces ]

Asunto: Mantecados con masa de pan
NotaPublicado: Mié 29 Nov, 2017 16:50 

Hola, me llamo Enrique y os he seguido desde hace muchísimo tiempo, con vosotros he aprendido a hacer pan, nunca me había registrado hasta ahora que he intentado mil veces hacer unos mantecados que se hacen con masa de pan, vino blanco y manteca, luego se rebozan en caliente con azúcar en grano. No hay manera de conseguirlos, a ver si alguien por aqui me puede dar algo de luz jeje, un saludo y muchas gracias

Asunto: Re: De cuando uno busca y no encuentra
NotaPublicado: Vie 01 Dic, 2017 1:44 

Kike123 escribió:
Hola, me llamo Enrique y os he seguido desde hace muchísimo tiempo, con vosotros he aprendido a hacer pan, nunca me había registrado hasta ahora que he intentado mil veces hacer unos mantecados que se hacen con masa de pan, vino blanco y manteca, luego se rebozan en caliente con azúcar en grano. No hay manera de conseguirlos, a ver si alguien por aqui me puede dar algo de luz jeje, un saludo y muchas gracias

Kike123, he preguntado en el grupo de facebook , El Club del Pan,hermano de El foro del pan (ya que interactuan) por si alguien sabía sobre estos mantecados y BINGO! Jose Gines Fructuoso Fernandez nos ha dejado esta receta en comentarios :

"Os he adaptado la formula para que os salga solo un kilo de mantecados,y los podais probar.Medio kilo de masa de pan a punto de entrar al horno.350 grs de manteca.150grs de harina floja.Mezlarlo todo sin dejar una masa muy fina.Meter en nevera hasta que tenga consistencia,para pasarle un rodillo.La dejais de 2 ctm.Cortar redondo o cuadrado,y al horno como si fuera hojaldre.rebozar en azucar y canela.Buen provecho"

Esperamos que sea lo que estabas buscando :)

NotaPublicado: Mié 06 Dic, 2017 14:33 

Muchísimas gracias Izaskun, la voy a probar y os cuento que tal. Perdona por la tardanza pero es que no sabia muy bien como iba el foro. Un saludo y muchas gracias

NotaPublicado: Jue 07 Dic, 2017 18:33 

Hola Izaskun, he probado la receta que me diste y ha salido muy bueno pero no es exactamente lo que busco. En una pasteleria que los compran aqui en Zaragoza me han comentado que no llevan masa de pan, que son mantecados Manchegos y llevan manteca de cerdo y vino. He probado un monton de recetas que hay por internet y no me quedan igual con ninguna. Estos salen hojaldados, tienen forma ovalada y van rebozados de azucar en grano. El algunas recetas derriten la manteca, en otras es en forma de pomada, las he probado y nada. Podrias hacerme el favor de ver si te puedes enterar de la receta?? Muchas gracias otra vez, envio foto de los mantecados.

NotaPublicado: Jue 07 Dic, 2017 18:38 

Kike123 escribió:
Hola Izaskun, he probado la receta que me diste y ha salido muy bueno pero no es exactamente lo que busco. En una pasteleria que los compran aqui en Zaragoza me han comentado que no llevan masa de pan, que son mantecados Manchegos y llevan manteca de cerdo y vino. He probado un monton de recetas que hay por internet y no me quedan igual con ninguna. Estos salen hojaldados, tienen forma ovalada y van rebozados de azucar en grano. El algunas recetas derriten la manteca, en otras es en forma de pomada, las he probado y nada. Podrias hacerme el favor de ver si te puedes enterar de la receta?? Muchas gracias otra vez, envio foto de los mantecados.

No puedo enviarla porque me dice que es muy grande

NotaPublicado: Vie 08 Dic, 2017 22:40 

Tutorial - Cómo usar el foro - Poner fotos, estilos (Fijo)

Página de pruebas - Aprende aquí a poner enlaces, fotos, etc

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47