Esta mañana estaba en la cocina con mi madre, mientras ella preparaba la comida, yo maniobraba con unas masas de pan básico, de baguette con MM y para la receta del mes (voy casi tarde, I know).
Me ha estado preguntando cosas de por qué hacía eso o lo otro o lo de la moto... y ahí hemos tenido conversa distendida un buen rato mientras plegaba la masa de las baguettes o preformaba mi futuro torpedo... Y de repente me dice mi madre... ¿te acuerdas de la primera vez que hiciste pan? Y yo tan pancha le digo, sí claro... uno que me salió gris muy feo hace unos 2-3 años...
Pues no. Al parecer en el colegio cuando éramos peques, la "señorita" nos explicó cómo hacer pan. Y yo toda emocionada traje mi producción a casa para que la horneáramos. Como salió más feo que la cabece de ETE... pues volvimos a repetir y el mismo resultado. Feo y duro como una piedra.
Me cuenta mi señora madre que simplemente hicimos una mezcla de harina, agua y sal y ni fermentación ni na... Aún así mi señor padre hizo el esfuerzo de probarlo!! jajajaja. Hicimos un pan ácimo
.
Me ha hecho gracia el tema y pensado que quizás vosotros tengáis una experiencia similar... Yo ya no me acordaba de esto, y me ha hecho mucha ilusión que este recuerdo volviera a mi cabeza (al menos a la parte consciente).