Hola a tod@s:
Llevo tiempo trabajando con masas, en el sentido de hacer bollos, roscones, panettones, pizzas, masas quebradas y demás pero me he decidido a hacer MM ahora. Vi el vídeo de Iban Yarza en Robin Food de hace la tira y pensé que en 5 días la tendría, pero es que va como un cohete y estoy haciendo los pasos de los días en horas
Empecé el martes 07/04/20 a las 7:30 a.m.: mezclé 80 g de harina integral de trigo con 110 g. de agua.
A las 24 h., o sea, hoy 08/04/20 aquello había triplicado su volumen y tenía burbujas pero olía un poco ácida, así que en vez de solo darle vueltas y dejarla descansar la refresqué quitando aprox. la mitad de la MM y poniendo de nuevo harina integral de trigo y agua.
Después de este primer refresco, a las 7 horas, de nuevo había triplicado, olía aún un poco ácida, así que la refresqué pero con harina blanca de trigo y agua. Han pasado unas 2 horas y media y ha crecido 1/3 más del volumen al empezar el refresco, ha bajado el olor ácido y empieza a oler un poquito como a yogur.
Me da la sensación de que mi MM (bueno, mi intento de MM) va a tener actividad cada 7 u 8 horas pero no sé si adelantar esos pasos del vídeo que eran cada 24 horas a cada vez que esto triplique su tamaño. La verdad es que me pierdo
¿Qué debo hacer ahora? ¿Refrescar cada vez que la vea triplicar y cuando huela más a yogur ya puedo usarla?
Gracias por la ayuda