Buenas...
yo mi primer pan desde cero con masa madre lo hice en semana santa y aunque ya han pasado días quería ponerlo con unas fotos para recibir una cuantas críticas y consejos por parte del respetable.
Antes de las fotos unos comentarios.
Está hecho con la receta básica que se puso en el foro de recetas con una pequeña variación, hice 300gr de masa madre para guardarme 100 pero olvidé quitarlos. La masa madre que utilicé la había terminado de obtener un par de días antes.
La segunda fermentación fué toda la noche en la nevera hasta casi el mediodía del día siguiente. Y como me había quedado tal boñiga la forma cometí el error (de eso me dí cuenta más tarde) de intentar volver a darle formar después de atemperarse un poco después de sacarlo de la nevera.
La vaporización (por llamarlo de alguna manera) fué patética por no decir inexistente.
Bueno, aquí un par de fotos del susodicho:
panes 002 (600 x 450).jpg [ 84.79 KiB | Visto 23446 veces ]
panes 004 (600 x 450).jpg [ 68.68 KiB | Visto 23446 veces ]
Y que quereis que os diga...mi...tesssoooorroooo!!!!
No en serio, en el greñado me pasó como a Vera parece más un motivo decorativo que un greñado.
La miga muy compacta (aunque no tanto como el primero que hice en el curso de un tal Ibán ;-P ) pero...siempre hay un pero en esta vida...de sabor estaba genial.
Gracias por adelantado a todo tipo de comentarios que podais hacer.
Salut
Gabo