El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:40


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Masa Madre con agua de flores maceradas!! Ayuda!
NotaPublicado: Vie 26 Oct, 2018 21:53 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Ago, 2018 2:49
Mensajes: 136
Buenas amigos panaderos y amantes de las masas madres!.
Este mensaje lo escribo inspirado en las historias que subió hace unos días Jordi Morera, en el cual, recogia algunas flores y ramas en Andorra, para macerarlas y con esta agua hacer una masa madre.
Me ha picado el mosquito de la curiosidad y quise inventar, macerandopetalos de rosas, hoy es su segundo dia de maceracion y creo que ya mañana empiezo con la masa madre, pero a todas estas, quisiera saber que esperar de ahí, una masa madre con sabor a rosas...(?), mas activa gracias a las levaduras de la flor, o es una perdida de tiempo, y de saber, como alimentarlas, seria necesario todo el tiempo con agua de rosas?
Muchisimas gracias por la ayuda de ante mano y espero poder esclarecer mis dudas!!.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Masa Madre con agua de flores maceradas!! Ayuda!
NotaPublicado: Jue 08 Nov, 2018 6:39 
 Perfil

Registrado: Jue 08 Nov, 2018 5:31
Mensajes: 2
En estricto rigor si. el agua podría aportar algún tipo de aroma o sabor. Eso si, a mi punto de vista, como.la mm genera un ambiente apto para la reproduccion de microorganismos, haría una infusión, les pondría a las hojas o flores agua entre 85°c - 90°. (Temperatura suficiente para eliminar la mayoria de los microorganismos (m.o) y caracteristicas organolépticas de las flores/hierbas), o bien hechar todo directo a una olla y hervirlo.mucho mejor en cuanto a sanidad, así te aseguras de darle un agua libre de bacterias que puedan perjudicar tu masa madre.

Ahora de que te aportará un sabor y aroma distinto a tu masa madre lo hará, pero creo q se perdería al momento de mezclarla con el resto de.los ingredientes a la hra de realizar el pan.

Según algunas fuentes, existe la posibilidad de aportar sabores y aromas muchos más destacados a las masas madres para otorgarles estás caracteristicas a.los panes, pero, eso ya se puede conseguir con distintos tipos de levaduras!!, de distintas zonas, frutas, etc. no seria lo mismo una masa madre hecha en la india que una en el nuevo continente debido distintas existencia de levaduras. cabe destacar que las levaduras se encuentran en mayor cantidad, en frutas. Espero que te haya servido la info.

RESPONDIENDO A TU PREGUNTA:
para mejores resultados la alimentaría cada vez con agua de rosas


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë