El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 11:51


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Liada con la MM
NotaPublicado: Mié 12 Ene, 2011 11:50 
 Perfil

Registrado: Mar 11 Ene, 2011 16:49
Mensajes: 3
Creo que necesitaba calor, el link que me habeis pasado ya era mi guia para hacer mm. De ayer a hoy, que la tapé con su tapa y la guardé en el horno, en 18 horas creció un dedo y medio y cambió el olor, es como el de las panaderías de antes... Creo que va por buen camino. a ver como responde con el alimento de hoy y espero poder hacer pan mañana! Gracias, gracias!!! :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Liada con la MM
NotaPublicado: Sab 15 Ene, 2011 13:44 
 Perfil

Registrado: Dom 28 Nov, 2010 12:29
Mensajes: 20
Yo ya he hecho dos masas madres sin problemas (la primera murió pq me fui de casa 15 días, se fue la luz y todo lo que había en la nevera murió y estaba putrefacto, la masa madre estaba llena de moho).
Las dos las hice siguiendo el método de Ibán con centeno integral, para mí que es infalible.
El problema que tengo ahora, bueno, no es realmente un problema, es que mi masa madre debe ser muy activa, pq incluso en la nevera está todo el rato activa y burbujeante, con lo cual la alimento todos los días. No me importa e incluso me divierte verla tan vivita, pero me da miedo que si me voy unos días y la dejo sin alimentar se me muera de inanición. La he pasado a unos cajones para verdura que son más fríos, unos 3-4º a ver si la tumbo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Liada con la MM
NotaPublicado: Lun 07 Feb, 2011 19:30 
 Perfil

Registrado: Sab 05 Feb, 2011 13:59
Mensajes: 11
Yo voy por el segundo dias y las burbujas estan ausentes :?
Resulta que en mi casa (ahora en invierno) hay mas horas de frio que de calor porque me voy temprano y vuelvo a ultima hora de la tarde. Perfectamente se puede pasar el dia entre 15 y 17 grados por lo cual me imagino que la masa madre pasa de crecer. ¿Que hago? Espero mas dias o se puede forzar la situacion de algun modo? La meto la microondas un ratito? :lol:


Última edición por Pistor el Lun 07 Feb, 2011 20:09, editado 1 vez en total

Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Liada con la MM
NotaPublicado: Lun 07 Feb, 2011 19:55 
 Perfil

Registrado: Lun 20 Sep, 2010 9:33
Mensajes: 634
Ubicación: Barcelona
Paciencia. A más frío, más tardará. Si a veintialgos grados tarda una semana, a 15 en dos días es normal que no haya pasado nada


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë