El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 9:10


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Pan integral de MM y masa final de muy alta hidratación
NotaPublicado: Jue 21 Jun, 2012 16:55 
 Perfil

Registrado: Lun 07 Mar, 2011 15:54
Mensajes: 10
Hola a todos:

Me surge una duda y no se si este es el sitio más apropiado, en caso contrario a ver si se puede reubicar la pregunta.

Últimamente he probado a hacer panes de alta hidratación con diversos resultados, sólo con masa madre al 100% de hidratación, He probado recetas de entre 70% y 80% de hidratación en la masa final, y he probado con 4 harinas blanca, semi e integral del rincón del segura, y una poca que me traje de Mondoñedo (muchos la habréis probado también).

La diferencia que he notado es que cuanto más hidratada es la masa peor me funciona cuanto más integral es la harina y al contrario, la de Mondoñero casi la dejaría a parte porque eso era pura goma, daba gusto trabajarla y la membrana salió sin problema. El problema, supongo yo, es que al tener mucha "cascarilla" del cereal las harinas integrales la membrana no tenga suficiente fuerza y se rasgue con facilidad y en consecuencia el pan se "amazacota " más, de sabor queda muy bueno, pero sería interesante algo más liviano.

Vosotros que opinais, y sobre todo como han sido las masas más líquidas que habéis trabajado con harinas integrales y de que manera? a ver si doy con la tecla, porque de sabor me gusta la del rincón, pero la integral se me rebela...

Más adelante os comentaré, pero estoy a ver si consigo trigo Raspinegro y Candeal que tienen unos productores ecológicos en Andalucía y que tiene muuuy buena pinta. En cuanto consiga probar recetas como esta con esos trigos os comento.

Un saludo a todos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë