El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 14:41


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Error en proceso de panificar con masa madre
NotaPublicado: Sab 16 Mar, 2013 21:31 
 Perfil

Registrado: Vie 09 Mar, 2012 5:04
Mensajes: 6
Buenos dias. Perdonen que un ignorante como yo, que nunca en ni uno de sus miserables dias de existencia, a echo pan, jamas - never! Despues de un a~o entero de diligentes estudios y repetidas teorias de todos los posibles desastres que pudiera desatar en una de mis pobres victimas (la cocina), jamas me hubiera imaginado la gran bobada que acabe de cometer hoy. Tal vez no es de gran cosa y lo este yo exagerando todo, pero bien, como les e dicho: nunca e echo pan.

Pasando al problemilla mio, del cual torpemente cause. Ayer, como a las tres o cuatro de la tarde saque mi masa madre del refrigerador (o frigorifico) y la alimente. Como leei en el internet que se podia dejar 24 horas a fuera y no perderia su actividad, no vi cual podria ser el problema en dejarla afuera hasta hoy a las siete de la ma~ana - dieciseis horas en total - para usar este dia, hoy Sabado. Sera que tenemos diferente clima aqui en Hawaii, o no se que, pero mi masa madre se desinflo (o bajo) - segun entiendo, no un buen momento para hacer pan porque ya no hay tanta actividad. A si que, siguendo los pasos del video de Iban Yarza en "Robin Food", mi intencion fue revivir la masa madre. Pero, Alas, woe is me, cometi "El Error!" con Letra Mayuscula.

Mi primer problema fue que como ya tenia 300 grms de masa madre inactiva - despues de haber seguido ciertos consejitos de la internet, tenia que revivir la cantidad que era necesaria para usar en el simple proceso de hacer pan. Mi intencion fue hacer eso, pero no se en que rayos estaba pensando, y lo que hice fue sacar los 100 gramitos de masa madre para guardar en la nevera (como se debe hacer para usos futuros) y dejar los 200 gramos de masa madre sobrantes en el recipiente para hacer pan (lo que no debi de haber echo). Como todo un Burro, letra mayuscula, le eche los 500 gramos de harina ya como si fuera a hacer pan, con la exepcion de que la masa madre no estaba activa (estaba ya desinflada pues).

Pregunta(s): se volvera toda esta bola de masa (ahora 700 grms junto con los 200 grms anteriores de masa madre para ser exactos) en masa madre?
Ya no puedo procedir como en el video y plegarlo y darle todos esos masajitos porque en vez de ser harina normal con masa madre, se habra vuelto todo en masa madre verdad?
Si esto pasa, la tendre que dividir (o tirar, lo mas facil really) y quebrarme la cabez en cuantos panes hare (en vez de uno como era mi intencion?)
A, y en caso deo que se convierte toda la masa en masa madre, se puede todavia usar para hacer pan (como por ejemplo, tirar toda la cosa al horno y esperar a que todo salga bien)?

Ay perdonen mi gran idiotes, pero me estoy tragando mi orgullo, esperando a que alguien mas sabio que yo me pueda dar indicaciones.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Error en proceso de panificar con masa madre
NotaPublicado: Sab 16 Mar, 2013 22:23 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 21:58
Mensajes: 1294
Ubicación: Ripollet, BCN
Amasala y haz un pan, tardara algo más en subir y estará algo más ácido....... pero por probar.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Error en proceso de panificar con masa madre
NotaPublicado: Sab 16 Mar, 2013 22:56 
 Perfil

Registrado: Vie 09 Mar, 2012 5:04
Mensajes: 6
Bueno, pues lo hare. Muchas gracias, Jano. Haber que sale >.<;;;


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë