Hola a todos.
Llevo unos días leyéndoos y creo que ya es hora de participar un poco en esta fiesta.
Nací en Galicia y aún recuerdo cuando mi madre hacía pan de broa con maíz de nuestras propias fincas. El calor del horno de leña, los movimientos de las manos de mi madre, el olor de la masa, la textura del pan...
Ahora vivo en Canarias y hace unas semanas viendo un vídeo de El Comidista conocí a Ibán Yarza y me picó la curiosidad del pan. Porque me gusta cocinar, por mi formación científica (química, biología, microbiología, bioquímica...), porque me gusta comer, porque añoro el pan de broa o por todo ello, me hice una masa madre de trigo integral y días más tarde, siguiendo las instrucciones de Ibán en El Comidista, horneé mi primer pan (en el horno de mi suegra, porque yo no tenía
).
Semanas más tarde, con algunos panes más en mi haber, sigo horneando, cada vez un pan distinto, haciendo masas madres con maíz, centeno, y cogiendo ideas nuevas en este foro y otros sitios. Unas veces con buenos resultados, otras no tan buenos
. Hasta me he comprado un horno portátil...
Un saludo!