El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 0:29


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Pan y dulces italianos - Hermanas Simili (Pane e roba do
NotaPublicado: Mié 13 Jul, 2016 18:03 
 Perfil

Registrado: Jue 18 Abr, 2013 19:50
Mensajes: 37
Comparto la opinión de que es un libro interesante por cuanto nos da a conocer el mundo de la buena panadería y pastelería tradicionales italianas y también de que, en sus recetas, abusa de la levadura, como nos dice Ibán en este hilo y también lo sugiere en el prólogo de este libro en su versión española, que os recomiendo.

Parece que Vallejo critica que la versión española cueste bastante más (proporcionalmente) que la versión en italiano (la primera a día de hoy cuesta 17,10 Euros en Amazon) pero se justifica plenamente, ya que la edición en español, hecha por Libros Con Miga (la misma que editó el libro "El Pan" la versión en español de Jeffrey Hamelman, traducido por Ibán) es mucho más cuidada que la original. Tampoco estoy de acuerdo en que vengan pocas recetas; he contado sesenta, entre panes y dulces y, aunque algunas sean derivadas de otras y no sea un tratado exhaustivo de la panadería y dulces italianos, sí proporciona un buen abanico de la panadería den este país.

En muchas de sus recetas, por ejemplo en la de la chapata, pone entre sus ingredientes la malta, pero en ninguna especifica si es la de "maquillar" o la diastásica; no sé si algún@ lo sabéis o lo habéis deducido por el tipo de receta. Me gustaría saberlo.

Por último citar un párrafo que Ibán pone en su prólogo, por sentirme identificado con el mismo: "Tal vez por la cercanía de la lengua hermana, tal vez por mera fascinación sonora, las palabras del pan en italiano, se me antonjan irresistiblemente atractivas"


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë