El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Mar 23 Ene, 2018 10:53

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Wild Fermentation -- Sandor Ellix Katz (inglés)
NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2012 8:50 
 WWW  Perfil

Ayer en el Corte Inglés (Zaragoza) me sorprendió ver este libro en castellano, ya que pensaba que no estaba traducido, asi que buenas noticias! Además no era caro, 15 €. El título lo han traducido como "Pura fermentación" :?

Os dejo la portada y el link.

Adjuntos:
Comentario: Portada Pura Fermentación - Wild Fermentation
00106511473388___P1_600x600.jpg
00106511473388___P1_600x600.jpg [ 110.02 KiB | Visto 6979 veces ]

NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2012 12:51 

Una muy buena noticia! Y un buen regalo para estas navidades!

NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2012 13:52 
 WWW  Perfil

Maravilloso, ahora mismo cambio el título del hilo, ojalá ahora mucha más gente tenga acceso a ese librazo (y mira que es pequeño).
¡Fantástico! Gracias por poner el apunte.

Asunto: Re: Wild Fermentation/Pura Fermentación - S Ellix Katz (Ing/
NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2012 18:32 
 WWW  Perfil

Acabo de comprar este libro en castellano.
NO entiendo todas las "glorias" escritas.

NotaPublicado: Jue 13 Dic, 2012 22:46 
 WWW  Perfil

Vallejo, es un librito que divierte por el entusiasmo de su autor, y tiene algunas recetas curiosas.
Si buscas ciencia o técnicas bien explicadas, este no es tu libro.
Bueno, menos mal que no es demasiado caro :?

NotaPublicado: Vie 14 Dic, 2012 1:50 
 WWW  Perfil

Miolo - gracias.

NotaPublicado: Vie 14 Dic, 2012 8:32 

Excelente descripcion del libro, Miolo. En cuatro palabras lo has dicho todo. <Edito> Se me olvido poner el colofon: no es mi libro.

Última edición por Jose el Vie 14 Dic, 2012 16:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie 14 Dic, 2012 13:05 
 WWW  Perfil

Vallejo escribió:
Acabo de comprar este libro en castellano.
NO entiendo todas las "glorias" escritas.

Yo opino como Miolo. En su día se lo dije a LaMaga,
Citar:
10/04/2010
Eso sí, nada que ver con Bread Science. No quiero decir en el sentido malo/bueno, simplemente que son distintos, no me recuerdan el uno al otro en absoluto. Pero son estas cosas que, si te gusta el uno, es más que probable que te guste el otro

A mí es un libro que me enamora. Por el entusiasmo del que habla Miolo, porque es de esos libros (en mi caso y en el de mucha otra gente) que te catapultan fuera del sillón y te hacen tomar un tarro viejo y ponerte a picar repollo o lo que sea. De esas pequeñas joyas que no se quedan en un mero "qué bonito es este libro", sino que pasan a ser "este libro me ha aportado algo en la vida". En mi caso, además de lanzarme definitiva e irremediablemente al mundo de la fermentación, sirvió para darme cuenta de la importancia de los procesos de fermentación, de empezar a atisbar su profundidad e implicaciones. Para mí sigue siendo un 10. Hace poco me he comprado su último libro, "The art of fermentation", prologado por Michael Pollan. Es un libro (digamos desde un punto de vista "objetivo") mucho "mejor"... en teoría. Más completo, más explicado, más amplio, con más razonamientos y recetas, etc... Pero "Wild Fermentation" para mí sigue siendo uno de esos libros especiales que tienes con orgullo en la biblioteca.
Siento que no te haya gustado. Imagino que, como todo, haya podido ser una cuestión de expectativas creadas. Sería interesante saber por qué no te ha parecido gran cosa. Teniendo un bagaje de cultura gastronómica rusa tal vez tenías ya muchas nociones de fermentación adquiridas de primera mano, y tal vez el libro te hay parecido que no dice más que obviedades (no lo sé, imagino qué ha podido ser). Hace poco me pasaron con gran entusiasmo una ponencia que dio el laureado chef René Redzepi en un congreso en San Sebastián. Me lo habían puesto por las nubes, la gente aplaudía con las orejas... y en la presentación el chef se limitaba a decir que había aprendido a hacer chucrut y miso. Bien. Yo me quedé a cuadros. Tal vez haya sido tu caso. Venga, cuéntanos. Creo que somos muchos los que agradecemos tus aportaciones (tanto bibliófilas como de las otras), así que a más de uno le interesa saber.

NotaPublicado: Vie 14 Dic, 2012 15:29 
 WWW  Perfil

Gracias, Iban.
Me alegro que este libro ha encontrado a sus lectores. Pero yo, simplemente, no soy uno de ellos.
P.S. Si alguen interesa tener "Pura Fermentación" en su casa estoy dispuesto de regalarla.

NotaPublicado: Vie 14 Dic, 2012 18:28 

Al hilo de la noticia de la traducción del libro, me parece muy interesante lo que decís sobre la importancia del entusiasmo en los libros versus su contenido. A mí también me alucinan los libros escritos con esa cierta "ilusión", como dice Ibán, los que te dan ganas de ponerte a hacer lo que sea y experimentar.

Vallejo, si no te ha gustado te lo puedo comprar (he estado a punto de comprarlo varias veces, pero ahora con la traducción iba a por él seguro). Ya me dices cómo hacemos, saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente