El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 18 Abr, 2024 13:55


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: ¿Me recomendáis libros?
NotaPublicado: Vie 28 May, 2010 12:28 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 11 Abr, 2010 11:28
Mensajes: 145
Hola: para aprovechar el descuento en la feria del libro madrileña.
Que estén en algún escalón evolutivo (como los pokemon) por encima de, por ejemplo, "365 días de pan" o "Pan" de Barriga, pero a poder ser asequibles al maltrecho bolsillo y al intelecto (el mío es medio, espero :?). El aprendiz de panadero descartado, ya que "sile".
Mejor si me decís editorial o grupo de distribución para ir a las casetas como una flecha.
Un saludo y gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Me recomendáis libros?
NotaPublicado: Mar 01 Jun, 2010 14:55 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 11 Abr, 2010 11:28
Mensajes: 145
Si eso dejadlo, en un primer vistazo había pocos y de estos que suelen tener en fnac entre 6 y 10 euros, que no aportan mucho a lo que ya tengo.
Como tengo tiempo de aquí a una segunda visita, revisaré los post, y me apuntaré alguno, para preguntar en los stands de tema gastronómico.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Me recomendáis libros?
NotaPublicado: Mar 01 Jun, 2010 15:48 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Lun 16 Nov, 2009 14:23
Mensajes: 2338
Vaya, vi este tema pero se me pasó contestar.
He estado pensando que podríamos limitar hilos como este (calcula si cada forero abre uno, la que se puede liar), si agrupáramos en un hilo los libros en plan:
Si nunca has hecho pan te pueden gustar: A, B, C, D, E
Si ya has hecho algún pan pero te apetece aprender más: C, D, E, F, G
Si te gusta saber el porqué de las cosas: X, Y, Z
Si te gusta algo de historia, el lado humado el pan, tradiciones: L, M, N, Ñ, O

O sea, hacer 3, 4 ó 5 categorías sencillitas en las que se citen libros (cada uno con un enlace a la página en la que están las opiniones de los foreros). Vaya, teniendo el lujo de tener foreros comentando libros (opiniones de primera mano), puede ser útil aprovecharlas.

Ahora bien (estamos en lo de siempre)... ¿quién le pone el cascabel al gato? Opiniones y gustos hay para todos... y un libro que a alguien le puede parecer un perfercto primer libro... a otra persona le puede parecer muy difícil, o demasiado básico. Así que es difícil categorizar.

Lo que dices de algunos libros de 6 ó 10 euros (no por valer eso tienen que ser malos) también lo estuve pensando. En mi última visita a la FNAC vi 3 ó 4 libros que a mí (visión siempre muy personal) me parecieron malos malos malos malos de solemnidad. No hablo de sus recetas, es más general, cómo están hechos (planteados). Estuve pensando abrir un hilo en plan "Libros flojos, justitos o rematadamente malos". Pero me pareció tal vez muy osado. Seguro que cada libro tiene por lo menos un lector que lo valorará. No obstante, he visto cosas que, de verdad. Libros con fotos de panes mal hechos, de verdad, de esos que uno se pregunta cómo han podido hacer la foto y publicarla en un libro. Una cosa es tener un blog, muchos tenemos uno, donde ponemos nuestros panes, mejores, peores, nuestros triunfos y derrotas (eso es lo bonito, ¿no?, pero hay libros que... o algunos en los que ni se han molestado en convertir las medidas al traducirlos, cosas así.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: ¿Me recomendáis libros?
NotaPublicado: Mié 02 Jun, 2010 15:13 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 11 Abr, 2010 11:28
Mensajes: 145
Sí, la verdad es que me quedó muy inconcreto el post, lo siento. Si quieres bórralo, no hay ningún inconveniente.
No obstante, dejo una sugerencia, que igual ya has barajado y descartado pues comprendo que es difícil: un post de clasificación de libros, en la medida de lo posible (p.e. "estructura: M, R, B", "para iniciado, medio, experto", "panes nacionales o internacionales", "incluye recetas de repostería", "incluye recetas con pan como ingrediente", "además de recetas: teoría/antropología/historia/etc ", "adaptadas o sección panificadoras" etc etc), disponible para vistazo rápido en este subforo. Algún calificativo más o menos objetivo se podría encontrar, y puede complementarse con una media de calificaciones de los foreros. Ya si encaja un libro por la temática, pues es más sencillo ir a su hilo correspondiente a desestructurar esa media matemática de opiniones. Es que si se plantéan ocasiones de éstas: ferias del libro, días del ídem, visitas a librerías gastronómicas etc, leerse uno a uno los hilos cuesta :oops: .
Gracias.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë