Buenas a todos.
Soy novato aunque he estado leyendo todo lo que he podido en el foro para iniciarme a hacer pan esta cuarentena, especialmente integral (de verdad) ya que es complicado de encontrar por ahí.
Lo que me ocurre es que mi masa en el segundo fermentado es como una barra de masa de pizza, explico un poco los pasos.
Uso harina integral de espelta, 300g, 210g de agua tibia, 11g de levadura fresca, 6g de sal y unos 8ml de aceite de oliva
Lo mezclo todo y lo amaso a mano, estilo francés creo, lo he visto por el foro, y una vez he terminado en unos 4 o 5 minutos lo meto hecho una bola a un bol de cristal y lo tapo. Lo dejo crecer 1 hora, no sabría decir si ha doblado su tamaño pero si ha crecido.
Hago que quede como un cilindro, el cual sello y lo dejo encima de la bandeja del horno pero fuera del horno y tapada. Y aqui es donde lo que es un cilindro se convierte en una hora en una barra de masa de pizza, como si se derritiera porque es como si creciera hacia los lados.
Hago la prueba del dedo pero la masa nunca llega a recuperarse como si no estuviera fermentada la masa, pero tras dos horas no ha crecido hacia arriba.
¿Alguna ayudita por aqui por favor?
|