El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 16 Jun, 2024 22:30


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 22 May, 2018 23:48 
 Perfil

Registrado: Mar 22 May, 2018 23:29
Mensajes: 14
Buenas a todos:
Me llamo Rafa (Ralph en el foro).
No hace falta explicar que he caído en la magia del pan, y es como un reto enorme cada vez que me pongo.
Es curioso que mi primer pan estaba de escándalo , lo hice con zumo de naranja en vez de agua, y la verdad es que el resultado fué un pan exquisito, tanto la textura como el olor y sabor.
Desde entonces, cuanto más creo que aprendo peores panes hago.
Estoy en un punto dulce porque lo que a priori iba a ser algo fácil, veo que fué la suerte del principiante y es muy difícil hacer un buen pan y sobre todo repetirlo.
Me he leído el libro "El pan" , y pronto el de Iban...
Mi último error lo preguntaré en el hilo adecuado, y va sobre la amasadora, ese artilugio que debía haberme facilitado las cosas, y que no da los resultados que los libros me dicen ¿dónde estaré metiendo la pata...?.
Pues nada , encantado y espero que me podáis ayudar un poco.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 23 May, 2018 17:58 
 Perfil

Registrado: Mié 23 May, 2018 17:45
Mensajes: 1
Hola soy una nueva integrante de vuestro grupo. Me he decidido a formar parte de vuestro grupo por mi interes en hacer pan artesano y si pudiese ser aprender ha hacer masa madre, ya lo he intentado en dos ocasiones y no termino por sacarlo, y me desanimo mucho, y tiro la toalla durante un tiempo hasta k se me pasa mi desilusión, pq pienso que pongo el listón muy alto para ser principiante en esto del pan, quizás debería empezar haciendo pan con levadura industrial en un principio, lo que pasa que mi obsesión por comer sano me lleva a querer hacerlo con masa madre. Me he empapado de muchos videos de Iban Yarza pero ni por eso lo logro.
Bueno ahora quiero volver a retomarlo de nuevo, voy a dedicarle un tiempo a este foro, a ver si me quedo con la copla y consigo mi objetivo con vuestra ayuda.

Saludos a todos los integrantes del foro


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESENTATE AQUI
NotaPublicado: Vie 25 May, 2018 18:41 
 Perfil

Registrado: Vie 25 May, 2018 18:05
Mensajes: 3
Hola, soy nueva en el foro.
Soy de Madrid y desde hace unos meses que descubrí y compré los libros de Iban soy una apasionada de hacer pan en casa. Una amiga me habló ayer de este foro y me encantó la idea de participar.
Estoy tratando de hacer pan de pueblo, pero tengo algún problemilla porque me sale como una piedra. No se si se debe a que no le tengo cogido el punto al horno o si se trata de que soy muy precipitada. Espero poder resolver todas mis dudas aquí


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 25 May, 2018 19:12 
 Perfil

Registrado: Vie 25 May, 2018 18:05
Mensajes: 3
Hola a todos,

Soy Natzrat, de Madrid. Desde que el año pasado descubrí y compré los libros de Iban soy una apasionada de hacer pan. Sin embargo tengo algún problemilla porque me sale como una piedra. Puede ser que no le tenga cogido el punto al horno o que sea muy precipitada.

Espero poder resolver todas mis dudas en este foro y conseguir por fin hacer buen pan casero con autentico sabor a pueblo.

Salu2


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentacion
NotaPublicado: Vie 25 May, 2018 23:06 
 Perfil

Registrado: Vie 25 May, 2018 23:00
Mensajes: 5
Me presento, soy de Tenerife y estoy intentando integrarme en el mundo del pan. Soy pastelero después hace 15 años y ahora estoy empezando a interesarme por este mundillo de las masas madres etc. Espero encontrar todas mis respuestas.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentacion
NotaPublicado: Sab 02 Jun, 2018 19:26 
 Perfil

Registrado: Sab 02 Jun, 2018 19:08
Mensajes: 3
Hola a todas! Me llamo Adolfo y soy de Cádiz.
Me sumergo por primera vez en este foro para aclarar dudas y poderlas aclarar tbien.
Mi experiencia panarra es doméstica y profesional así que espero estar por aqui un buen tiempo y pasarlo bien con todos.
Salud.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Mar 05 Jun, 2018 8:47 
 Perfil

Registrado: Jue 31 May, 2018 12:22
Mensajes: 12
Hola

Me llamo Vicente y aunque vivo en Colmenar Viejo, soy gaditano.
Mi experiencia con el pan es muy escasa. Tan solo he hecho algunas barras comestibles con la receta sin amasar del libro de Iban Yarza.
Esta semana voy a intentar hacer unas barras de viejuno con la receta del blog panarra.
Lo cierto, es que sin saber porqué este mundillo me tiene atrapado, aunque como veis me voy moviendo muy poco a poco.

Saludos
Vicente Vida


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: novata en busca del aprendizaje gozoso
NotaPublicado: Mar 05 Jun, 2018 14:41 
 Perfil

Registrado: Mar 05 Jun, 2018 14:29
Mensajes: 1
]Hola ni nombre es Gemma y soy novata en el mundo del pan, pero ando llena de ilusión y ganas de aprender.
Mil Gracias Iván por recordarnos el verdadero significado de hacer pan, nos acerca más a nuestra verdadera esencia y estoy segura de que nos ayuda a desarrollar la observación y la paciencia.
Estoy deseando disfrutar con todos vosotr@s.Gracias :P


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 06 Jun, 2018 1:55 
 Perfil

Registrado: Mié 06 Jun, 2018 1:44
Mensajes: 1
Buenas noches a todos.

Soy nueva en el foro, vivo en Bogotá, Colombia, soy una entusiasta de la panadería con interés de aprender mucho más.
Muchas gracias y cordial saludo a todos.

Monenita.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 06 Jun, 2018 10:00 
 Perfil

Registrado: Mar 05 Jun, 2018 1:59
Mensajes: 1
Hola, soy Manuel, de Madrid, aunque últimamente vivo más en Málaga.
Empecé en esto del pan hace unos años por afición y le he cogido gusto: harinas, prefermentos y masas madre son ya una parte de mi vida.
Leo y me documento cuanto puedo sobre el tema, aunque debo confesar que mi libro de cabecera es "Pan casero" de Ibán Yarza.
Poco a poco mis panes van mejorando y, ahora, con vuestros consejos, no dudo que lo harán aún más.
Un saludo a todos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 410, 411, 412, 413, 414, 415, 416 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë