El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mié 01 May, 2024 19:34


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Preparado del Lidl integral se baja en panificadora Unold
NotaPublicado: Mié 12 Oct, 2011 10:07 
 Perfil

Registrado: Mié 12 Oct, 2011 9:36
Mensajes: 3
Hola a todos,

Veréis he leído algunos temas sobre gente que se les baja el pan al hornearlo, pero las respuestas no me ayudan porque se basan en cosas como exceso de levadura etc....

Mi caso es que no consigo hacer bien el pan más básico. Es decir....

Tengo una panificadora Unold, le hecho la medida exacta de agua templada y el preparado del lidl de pan integral, y pongo el programa de pan integral. Se amasa perfecto y justo antes de hornearse tiene una pinta estupenda, porque ha subido y tiene formada una bonita bóveda. Sin embargo cuando se hornea esta bóveda se derrumba y el pan sale bien, pero hundido.


Esto me pasa aveces, no lo tengo muy identificado aún, pero tambien me ha pasado con el preparado de pan de harinsa, aunque ahora no sé si me pasó con el blanco o también con el integral, pero sí se que con uno me pasó y con el otro no.

Espero me podais dar indicaciones para solucionar el problema.

Un saludo y gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Preparado del Lidl integral se baja en panificadora Unol
NotaPublicado: Mié 12 Oct, 2011 19:05 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 11:56
Mensajes: 3423
Tiene pinta de sobrefermentación. No sé si con esa máquina puedes elegir un programa más corto, o fermentar a menor temperatura, o algo así. Si no, puedes probar a usar en la masa agua fría para que la fermentación vaya más lenta, al menos al principio.
No sé, yo creo que hacer el pan a mano es más fácil ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Preparado del Lidl integral se baja en panificadora Unol
NotaPublicado: Mié 12 Oct, 2011 19:25 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 25 Mar, 2010 18:02
Mensajes: 1247
Ubicación: La Tierruca
Yo también creo que es sobrefermentación. ¿Y si haces un pan, sólo uno, a mano? Yo creo que ayuda muuucho a saber en qué momento de fermentación está la masa, qué le falta, qué pide... Escoge un día que tengas libre y tranquilo y fíjate en los detalles, ya verás cómo mejoran los panes de la panificadora, aunque sean de preparados. :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Preparado del Lidl integral se baja en panificadora Unol
NotaPublicado: Mié 12 Oct, 2011 20:01 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Oct, 2011 17:46
Mensajes: 123
Ubicación: carretera de Esplugues nº162 Cornella(Barcelona)
es posible que la masa te salga a demasiada temperatura. La maquina puede que funcione bien, que tu eches en la receta exactamente todo lo que necesitas y que el tiempo de amasado sea el adecuado, pero no nos olvidemos de la temperatura, es clave para que te salga de pm. ni bajes de 23º ni subas de 25º. Es mi umilde opinion.
Un abrazo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Preparado del Lidl integral se baja en panificadora Unol
NotaPublicado: Sab 15 Oct, 2011 13:16 
 Perfil

Registrado: Mié 12 Oct, 2011 9:36
Mensajes: 3
Muchas gracias, por vuestros consejos. puede que tengáis razón, porque hecho el agua templada y aquí está haciendo calor.... lo intentaré con el agua fría a ver....
Ya os contaré.
Un saludo.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë