El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:06


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Sobre bretzels
NotaPublicado: Lun 18 Feb, 2013 12:19 
 Perfil

Registrado: Sab 23 Jun, 2012 21:55
Mensajes: 20
Muy buenas a todos. Vengo haciendo bretzels desde hace tiempo, y tengo una par de "problemillas" que no le doy demasiada importancia, pero si se pudieran resolver, pues mejor ;)

En primer lugar, que se me pegan muchísimo al papel de horno una vez horneados. A veces es prácticamente imposible despegarlos. Lo que estoy haciendo es pintar (más bien abundantemente) de aceite el papel, pero si pudiera evitármelo sería mejor. Con otros panes no me pasa, pero el baño del bretzel es muy muy agresivo con el papel.

Y por otra parte, que en la base del bretzel, mirándolo por debajo, aparecen unos "hoyos" metidos hacia dentro. Unos huecos que me tienen intrigado. Son perfectamente apreciables a simple vista, no es necesario abrir el bollo, no tiene nada que ver con las típicas "cavernas". Y no aparecen ni más tostados, ni más negros ni nada parecido. Simplemente se hunden hacia dentro.


Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería.


Salu2!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sobre bretzels
NotaPublicado: Mar 19 Feb, 2013 0:18 
 Perfil

Registrado: Dom 27 May, 2012 14:50
Mensajes: 12
Tengo el mismo problema con el papel. Lo solucioné con un silpat.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sobre bretzels
NotaPublicado: Mar 19 Feb, 2013 0:45 
 Perfil

Registrado: Sab 23 Jun, 2012 21:55
Mensajes: 20
Nunca había oído hablar de eso. He mirado por internet, y parece que es una tela que se utiliza a modo de papel. Y te pregunto: ¿es caro? ¿dónde lo compraste? ¿se tiene que limpiar después de cada utilización? ¿es fácil limpiarla?

Gracias de antemano, te pregunto porque es la primera vez que oigo esa palabra.


Salu2


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sobre bretzels
NotaPublicado: Mar 19 Feb, 2013 14:20 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
Es una tela siliconada de muy fácil limpieza, que te durará mucho tiempo, se puede comprar en distribuidores de utillaje para confitería, lo que no sé es lo que vale.
Espero haberte aclarado algo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Sobre bretzels
NotaPublicado: Mar 19 Feb, 2013 15:35 
 Perfil

Registrado: Mié 30 Ene, 2013 17:51
Mensajes: 9
¿Esta tela es lo mismo que la lámina antiadherente para horno que habia la semana pasada en Lydl?
Ya me contesto yo sola: no es lo mismo. Termino de leer en la caja y pone "teflón".Vaya... no me hace gracia usar teflón y he comprado dos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë