El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 28 Abr, 2024 0:51


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Intolerancia al trigo y arroz. ¿Qué harinas pueden usarse?
NotaPublicado: Vie 23 Jul, 2010 17:12 
 Perfil

Registrado: Vie 23 Jul, 2010 16:55
Mensajes: 3
kaixo!!!, hola a todos!!!
me he hecho un test de intolerancias por problemas digestivos y me ha salido intolerancia al trigo, al arroz y a la levadura entre otras cosas. he intentado hacer el pan con harina de maiz pero me sale muy seco (a lo mejor le tengo que añadir mantequilla o huevo...), y no puedo hacerme bocadillos.
el otro dia me hice un pan de maiz con avena pero sigue siendo muy seco. que harinas me aconsejais que mezcle para que me salga un pan jugoso?

yo hice el pan de la siguiente manera:

hice un volcan con la mezcla de harinas de maiz y avena, unos 200 gr de cada una. en medio puse agua tibia con sal y bicarbonato ya diluido en el agua, puse unos 20 gr de bicarbonato sodico y una pizca de sal. fui amasando y echando agua hasta hacer la masa. despues le di forma de panecillos y las puse en el horno a 50º con un trapo. lo tuve una hora y media y el pan subio (esto hago por hacer con bicarbonato, sin levadura). le quite el trapo y sin tocar los panecillos puse el horno a 160 durante 35 minutos. el resultado es un pan rustico pero muy muy seco. por eso os pregunto por las harinas. he visto que hay de platano, de garbanzo (tampoco puedo), de amaranto, de patata, de avena, de centeno... avena y centeno sera muy seco tambien?¿sera cuestion de añadirle algun ingrediente mas?

muchas gracias de antemano, mila esker
Maddi


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Intolerancia al trigo y arroz. ¿Qué harinas pueden usars
NotaPublicado: Vie 23 Jul, 2010 20:21 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 15:54
Mensajes: 1017
Hola, Maddi. Te edito un poquito el título del tema para intentar que se entienda un poco mejor. Espero que no te moleste.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Intolerancia al trigo y arroz. ¿Qué harinas pueden usars
NotaPublicado: Vie 23 Jul, 2010 21:58 
 Perfil

Registrado: Vie 23 Jul, 2010 16:55
Mensajes: 3
hola,
ok, asi se entiende mejor, gracias, a ver si se anima alguien a contestar, que llevo un mes intentando hacerme un pan y no hay manera :roll:
gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Intolerancia al trigo y arroz. ¿Qué harinas pueden usars
NotaPublicado: Vie 23 Jul, 2010 22:26 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 15:54
Mensajes: 1017
¿Has pensado en hacer una masamadre de centeno? ¿Has probado la espelta? Como la espelta es un trigo antiguo, no modificado genéticamente (como los trigos actuales), suele ser una opción para los intolerantes al trigo.
Hazte una madre de centeno y, con ella, un pan de espelta, por ejemplo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Intolerancia al trigo y arroz. ¿Qué harinas pueden usars
NotaPublicado: Dom 25 Jul, 2010 17:19 
 Perfil

Registrado: Vie 23 Jul, 2010 16:55
Mensajes: 3
hola!!!
la espelta no la puedo comer, el medico me dijo que espelta nada de nada.
hare una masa madre de centeno y me han comentado de hacer con yuca. no se, soy una ignorante sobre las harinas y no se con cual puede salir esponjoso. seguire probando.
gracias, un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Intolerancia al trigo y arroz. ¿Qué harinas pueden usars
NotaPublicado: Dom 25 Jul, 2010 18:11 
 WWW  Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2009 18:08
Mensajes: 908
Ubicación: Eibar (Gipuzkoa)
Aupa Maddi,
Por si te puede valer; http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... -alforfon/ y http://madridtienemiga.wordpress.com/20 ... -de-arroz/.
Animo!!!

Muxu bat


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë