Hola ante todo, soy nuevo en el foro
Paso a explicarles algunas alegrías y calvarios.
Hace unos días luego de investigar un poco el tema de robots de cocina nos decantamos por comprar una Krups , ya que a mi mujer le dió la vena de los cupcakes.
Teniendo en cuenta que la elejimos por el tipo de amasado que hace (tiene dos brazos), me decidí por hacer pan integral con una receta que ví en youtube:
- 330gr de harina integral
- 200cc de agua
- 10 gr de levadura
- 7 gr de sal
- un puñado de semillas
Luego de dejar unos 5 minutos que la máquina haga su labor, dejé reposar la masa 30 minutos en el mismo recipiente de mezcla pero con tapa.
Abro la tapa y veo que ha levado un 30%, por lo que paso a cortar el bollo en dos, le doy forma y lo meto en un tuper grande con tapa para que leve unos 90 minutos.
A la hora y media abro el tuper, mojo un poco la masa para que se peguen la semillas, extiendo las semillas sobre la mesa y hago rodar el pan sobre ellas (quedan super bien pegadas).
Horno precalentado 40 minutos antes a 250ºC (el horno llega a 300ºC), calor de arriba y abajo, poniendo la bandeja en el 2º nivel empezando de debajo (tiene unos 7 niveles), y con la función Soft Steam, que se supone mantiene la humedad dentro del horno. También puse un molde de silicona de cupcake agua media hora antes de poner el pan (para ganar humedad).
Llevo al horno mis dos panes y a los 15 minutos bajo la temperatura a 200ºC y los dejo 20 minutos mas, antes les paso por arriba unas gotas de agua , por el tema de la corteza y les hago unos cortes a la maza superficiales.
Los saco del horno y hago la prueba de darle golpecitos en la base del pan con los nudillos, suena a hueco, parece que va todo bien. Pero.......... se me dío por cortar el pan al medio....... la masa en el medio estaba cruda, pero por fuera estaba todo ok. Apaga el horno y dejo los panes dentro. Al rato los saco (15-20 min) por miedo a que se quemen ya que no habían cambiado por fuera.
Resultado: podría partir la mesa de granito de un golpe con ellos
Que pudo haber salido mal?
La temperatura del horno?
La receta? Tampoco se podía aprecia miga, la masa quedo muy compacta, y eso que la masa levó bastante. Menos mal que empecé con poca masa
A ver si con vuestros consejo logro elaborar un pan decente
Muchas gracias de antemano.
Les dejo unas fotos: