Hola a todos,
Es la primera vez que veo un foro como éste, y he decidido inscribirme porque estoy deseando hacerme un pan rico y saludable en casa. He probado varias veces en el pasado, pero no me ha quedado ni mucho menos como esperaba. Espero que este foro me ayude a cambiar eso. Mi problema es que después de un diagnóstico de intestino irritable, hablé con una nutricionista - endocrina que me diagnosticó candidiasis, motivo por el cual tuve que hacer una dieta bastante estricta, dónde no tenía cabida el trigo, los lácteos de vaca y el azucar, entre otras cosas. Hace ya unos meses que se supone que ya estoy curada (me encontraba mucho mejor), pero al volver a tomar trigo durante unos días he visto que soy intolerante (dolores de cabeza, cansancio general, bajo ánimo, problemas para ir al baño, ...) No es celiaquía, me han hecho pruebas. He visto las recetas con masa madre, y me gustaría probar a hacer pan en casa con ella usando harina de espelta integral (que si tolero), arroz, etc. Pero no tengo claro que pueda usar masa madre por el tema de las levaduras, he usado el buscador para buscar información aquí pero no me lo ha aclarado mucho, porque aunque se dice que no son las mismas levaduras que causan candidiasis también se dice que son primas hermanas. ¿Podría alguien echarme un cable y decirme si puedo comer pan casero hecho con masa madre? Así mi ánimo subiría bastante (eso de desayunar tostadas, para mí es lo más, no os imagináis cómo lo echo de menos a veces).
Muchas gracias, espero visitaros a menudo
|