El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 21:05


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 402, 403, 404, 405, 406, 407, 408 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Presentaciones - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 13 Feb, 2018 20:07 
 Perfil

Registrado: Mar 13 Feb, 2018 12:33
Mensajes: 1
hola!!!! Mi nombre es Narilen y es la primera vez que participo . Tengo miles de preguntas o sea que iré de Pacita
Muchos cariños

pregunta porque el pan de centeno de Ibán Yarza aunque lo haga al pie de la letra me queda totalmente pegajoso al medio????
No me sube nada !!!!
Que hago mal???


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Mié 14 Feb, 2018 17:35 
 Perfil

Registrado: Vie 09 Feb, 2018 23:19
Mensajes: 4
Hola, me llamo Daniel Martínez y vivo en Argentina, soy nieto de andaluces. Soy bibliotecario y me desempeño en una escuela de nivel primario. Ya cerca de obtener mi ansiada jubilación creo que estoy ante la oportunidad de desarrollarme en lo que siempre me ha apetecido: ser panadero.
He hecho varios cursos y me he dedicado a elaborar prepizzas para un negocio de delivery. Ahora he juntado un dinerillo y quisiera instalar mi propia panadería del barrio. Lo que no he aprendido es a elaborar masa madre y usarla como fermento. Por eso he encontrado este foro fenomenal donde espero aprender mucho de vosotros sin molestar demasiado. Tengo 57 años y la mente abierta, tanto como la voluntad de aprender de quienes saben de verdad. Os saludo de corazón


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 15 Feb, 2018 8:31 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Feb, 2018 8:08
Mensajes: 1
Hola!!! Me llamo Manuel y me he animado a registrarme porque mi novia es celiaca. La verdad es que nunca me había aventurado a hacer pan hasta que vi las penurias por las que pasa mi novia con los panes. Asique decidí lanzarme a la aventura de hacer pan. De momento he hecho alguno, pero aún me queda mucho por practicar y aprender. Espero encontrar en este foro mucha información útil y hacer panes ricos ricos :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Jue 15 Feb, 2018 10:30 
 Perfil

Registrado: Mar 13 Feb, 2018 10:33
Mensajes: 3
Hola,

Llevo haciendo mi propio pan desde hace algo menos de 6 meses y creo que debe hacer unos 4 meses que no pisamos la panadería ;)

No obstante, y pese a que estoy bastante contento con el sabor (creo que en casa jamás habíamos comido tanto pan como ahora), creo que no solo la textura de la miga sino también la forma es bastante mejorable (adjunto fotos de mis últimas creaciones: pan de queso, pan de cebolla con olivas negras y pan de tomate deshidratado).

Como véis, el pan queda bastante plano por los laterales y la molla tampoco es nada del otro mundo...

De hecho, cuando formo siempre me suele quedar bastante aplanado, cosa que suele ir a más durante la segunda fermentación. ¿Es porque le doy demasiado tiempo a la primera?

A ver si me podéis orientar sobre cómo mejorar.

Saludos!

Pan de queso

https://i.imgur.com/2eiWDIs.jpg
https://i.imgur.com/cDxgEBg.jpg

Pan de cebolla y olivas negras

https://i.imgur.com/gGhQWna.jpg
https://i.imgur.com/aKLC6ro.jpg

Pan de tomate

https://i.imgur.com/P6jdeoh.jpg
https://i.imgur.com/eqBhKTE.jpg


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 15 Feb, 2018 13:00 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Feb, 2018 12:51
Mensajes: 3
Buenas me presento me llamo olivier y soy de toledo y dar la bienvenida a este gran foro soy pastelero de postres de autor y en mi nuevo trabajo necesitare hacer pan asi este foro me va a venir muy bien tambien e impartido muchos cursos de pasteleria y bolleria con los mas grandes y libros de panes tengo unos cuantos este mundo es muy bonito y espero poder aprender mucho de vosotros y tambien aportare recetas de bolleria....y demas cosas para deleitaros y aportar tambien con vosotros sois grandes y espero dar mucho ruido por aqui.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 15 Feb, 2018 23:10 
 Perfil

Registrado: Jue 15 Feb, 2018 22:40
Mensajes: 2
Hola! Mi Nombre es Victoria Marcano
Soy VENEZOLA y Soy Nueva en el mundo de la Panaderia ya llevo 6 Meses en este Hermoso Mundo.
Mi Masa Madre apenas lleva 7 dias :D y le doy las Gracias al que Considero Mi amuleto y Mi Guia Al Señor Iban Yarza que gracias a su Video en Robinfood pude hacer Mi Primera Masa Madre.

Espero aprender de cada uno de los integrantes de este foro y aportar mi granito de Arena

Besos y Abrazos Harinoso ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Vie 16 Feb, 2018 9:33 
 Perfil

Registrado: Vie 16 Feb, 2018 8:24
Mensajes: 4
Hola a todos,soy janire,desde Bilbao,desde hace un tiempo que hago pan y algunas cositas más,pero muy nueva en el mundo de las masas madre,espero aprender muchisimo.!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Sab 17 Feb, 2018 14:36 
 Perfil

Registrado: Vie 16 Feb, 2018 19:42
Mensajes: 2
Hola me llamo Mª Jose y vivo en Alicante y soy nueva en esto del pan , es una aventura que me hace mucha ilusión , y me encantan los videos de Iban .


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 18 Feb, 2018 20:34 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Ene, 2017 16:13
Mensajes: 1
hola, me uno al foro con la intencion de aprender algo sobre el mundo del pan, espero poder aportar algun dia algo interesante.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 19 Feb, 2018 15:38 
 Perfil

Registrado: Mié 07 Feb, 2018 0:33
Mensajes: 1
Hola, me llamo Llamosina y soy residente en Asturias ; llevo casi un año con mi panificadora del Ldel y creo que es la mejor compra que he hecho en años, porque me ha permitido lanzarme a crear mi propio pan, harta de lo que nos venden generalmente como tal. Ahora lucho por conseguir masa madre y estoy encantada de haberos encontrado, seguro que aprendo mucho de vosotros!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 402, 403, 404, 405, 406, 407, 408 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë