El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 15:32


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 403, 404, 405, 406, 407, 408, 409 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 20 Feb, 2018 17:51 
 Perfil

Registrado: Mar 20 Feb, 2018 17:39
Mensajes: 2
Buenas foreros,

Me llamo Ana, soy de Madrid y he empezado el 2018 decidida a hacer mi propio pan de molde integral para sándwiches y tostadas.
Esto sin tener ni previa idea de pan, masas o levaduras...

Saludos,
Ana


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 22 Feb, 2018 6:06 
 Perfil

Registrado: Mar 20 Feb, 2018 13:29
Mensajes: 1
Hola me llamo Juan, vivo en la costa del sol (clima muy panarra) soy muy nuevo en el momento no del pan pero muy ilusionado con el..me introdujo un amigo que lleva algún tiempo haciendo pan y decidí probar......me enganche jeje espero disfrutar la experiencia a tope con la sabiduría de este blog.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: saludo
NotaPublicado: Jue 22 Feb, 2018 13:16 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Feb, 2018 9:49
Mensajes: 2
Hola me he unido a vuestro grupo para aprender a hacer mi propio pan. Ya he hecho algunos y sigo experimentando y aprendiendo. Creo que aqui con vuestra ayuda lo conseguire. Un saludo a todos!!!! :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: me presento
NotaPublicado: Jue 22 Feb, 2018 13:23 
 Perfil

Registrado: Mié 21 Feb, 2018 9:49
Mensajes: 2
Hola a todos. Me he inscrito a vuestro foro porque quiero aprender a hacer un buen pan. Ya he hecho algunos pero tengo muchisimo que aprender aun. Y aqui estoy. Un saludo enorme


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 22 Feb, 2018 16:25 
 Perfil

Registrado: Dom 18 Feb, 2018 20:41
Mensajes: 2
Buenas tardes a todo el mundo
me llamo juan y hace tiempo que vengo dándole vueltas a ponerme a hacer pan en condiciones, en parte porque me atrae y en parte porque mi padre era panadero y en mis años jóvenes no le presté la atención y el cariño debido a esa profesión tan digna.
Bueno he empezado por ponerme al día en cuanto a los fundamentos y ya empiezo a hacer algunos pinitos, tengo en fase de elaboración dos masa madre que, de hecho voy a consultar unas cosillas en el apartado correspondiente.
Y nada mas, que espero aprender mucho de vosotros y que aqui me teneis para lo que pueda hacer falta
Saludos,


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Sab 24 Feb, 2018 20:26 
 Perfil

Registrado: Sab 24 Feb, 2018 19:43
Mensajes: 1
Hola, soy Cecilia Berlén de Buenos Aires, Argentina. Hace unos meses entré en grupo de Facebook sobre pan que se llama Tu propio pan. Allí sin conocimiento alguno aprendí a preparar mi masa madre con la ayuda de Federico Mauro Careri (administrador del foro)
Así logré hacer mi primer pan amasado a mano con harina integral y me sentí cada vez más interesada por el tema panes.
Estoy aquí esperando aprender y compartir lo que sé con todos ustedes. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 25 Feb, 2018 2:31 
 Perfil

Registrado: Dom 25 Feb, 2018 2:08
Mensajes: 1
Buenas noches amigos y amigas del pan :)
Hace dos días me interesé por hacer mis propias recetas con pan y bollería en general. Me animé a hacer unos bollycaos, pero dado que mi horno es muy viejo no controlo bien su potencia y se me quedaron muy duros, parecían más bien andaluzas que pan tierno de bollería. Aún así la experiencia de amasar por primera vez me encantó, odio tener que fregarlo todo, pero es lo que toca :P y bueno los olores que se desprenden mientras preparas todo y horneas es algo mágico.
Ahora mismo estoy estudiando un máster. Soy de Sevilla y tengo 26 años, en junio lo termino y estaba pensando en si merece la pena estudiar el grado medio en técnico en panadería, pastelería y confitería, son dos años de preparación y me pilla muy lejos porque se imparte en un pueblo de Sevilla. Estaba pensando si hay algún lugar en la ciudad donde me acojan de aprendiz y poder estar todo el verano dándole caña, pero no sé si eso se lleva ya (eso de que te enseñen a trabajar en un lugar de trabajo xD), aún así por probar que no quede y me ofrezco para trabajar como aprendiz. Ahora tendría que apretarme el horario, pero a partir de abril (mediados) tendría total disponibilidad.
Un saludo y espero aprender mucho con ustedes^^


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Dom 25 Feb, 2018 10:55 
 Perfil

Registrado: Dom 25 Feb, 2018 10:44
Mensajes: 1
Buenos días a tod@s!
Soy un chico, bueno ya no se si puedo seguir utilizando la palabra chico que ya tengo 31 tacos, de Donostia e ingeniero de profesión. Siempre me ha interesado el mundo de la cocina y soy un amante del pan. Hace un año que hice mi primer pan y la verdad que malo no estaba, pero me quedo bastante chicloso y me desanimó un poco. No volví a hacer pan hasta hace una semana que vi un video de Iban Yarza y robinfood y me animé a hacer un pan con prefermento, y que sorpresón cuando lo probé y esta vez sí, ¡estaba espectacular! Así que nada, ya me he enganchado a este mundo tan fascinante.

Espero aprender mucho por aquí y poder aportar mi granito de arena según vaya aprendiendo ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 25 Feb, 2018 15:22 
 Perfil

Registrado: Dom 25 Feb, 2018 15:09
Mensajes: 1
Buen día.
Mi nombre es Jorge Cucurella, nieto y sobrino de catalanes, y abuelo de otro que allá está. Soy chileno, Psicólogo; y para vivir más sano aprendiendo a hacer alimentos fermentados.
Recién estoy haciendo mi primera Masa Madre y por aquí ando para saber más.
Gracias Iban y gracias a quienes comparten por aquí lo que saben. Por ahora, mi colaboración es la lectura atenta y el respeto.
Jorge


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 27 Feb, 2018 14:19 
 Perfil

Registrado: Mar 27 Feb, 2018 14:13
Mensajes: 1
Hola nombre en Ana, vivo en San Fernando Cadiz y estoy pez en esto de hacer pan, asi que espero aprender mucho de todos vosotros.
:o


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 403, 404, 405, 406, 407, 408, 409 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë