El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Dom 02 Jun, 2024 5:11


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 448, 449, 450, 451, 452, 453, 454 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Presentacion
NotaPublicado: Dom 29 Mar, 2020 11:05 
 Perfil

Registrado: Dom 29 Mar, 2020 10:09
Mensajes: 1
Me presento como aficionado (ademas de otras muchas aficiones y jobis) , a hacer pan con los menos aditivos posibles "LO MAS NATURAL POSIBLE" , me gusta mucho el pan. Estoy descubriendo que esto es toda una ciencia, y gracias a que alguien me hablo de Ivan, he descubierto este foro donde espero poder aclarar todas mis dudas al respecto.
Estoy preparando mi 1ª masa madre , ya que con este encierro, han desaparecido del mercado las levaduras , con las que antes hacia mi pan.
Y en este foro y con los videos de Ivan , he descubierto un mundo sobre el pan para tenerme muy entretenido.
Gracias y saludos a todos.
Ahora estoy buscando como hacer el pan de pueblo con masa madre, pues en dos horas tendré mi masa madre a punto.
Un saludo a todos.


Adjuntos:
DSC00777 6ºdia.jpg
DSC00777 6ºdia.jpg [ 59.28 KiB | Visto 22323 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Saludos desde Asturies
NotaPublicado: Dom 29 Mar, 2020 13:40 
 Perfil

Registrado: Dom 29 Mar, 2020 13:27
Mensajes: 1
Hola amigas y amigos del foro del pan, os envío un saludo desde Asturies. Entusiasta del pan, por culpa de una güela (Abuela en asturianu) que nos volvía locos cuando amasaba y que nos "dejaba ensuciarnos las manos" el agua, la harina y la levadura mientras nos, sin que nos dieramos cuenta aprendiamos a trabajar uno de los alimentos más maravillosos del mundo... un Enseñar deleitando, de libro,nos hacía la muy granuja, y de paso tenía pinches!!!
Gracias Iban por este foro, al que llego tarde pero te sigo desde hace mucho tiempo gracias al bandarra ese de tu amigo el de Hondarribi y sus programazos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y quiero aprovechar para mandaros un abrazo y desearos lo mejor en estos tiempos que nos están tocando vivir. Fuerza y ánimo. Puxa!!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 30 Mar, 2020 10:04 
 Perfil

Registrado: Sab 28 Mar, 2020 17:21
Mensajes: 2
Hola!
Aprovechando la situación me estoy poniendo al día con esto del pan. En un par de días tendré lista mi masa madre y ya he hecho algunas pruebas con levadura fresca, con no muy buenos resultados.
Seguiré leyendo y aprendiendo lo que pueda.

Saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 30 Mar, 2020 15:34 
 Perfil

Registrado: Lun 30 Mar, 2020 15:23
Mensajes: 3
Otro por aqui que llega al foro para intentar hacer pan esta cuarentena.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentarme
NotaPublicado: Lun 30 Mar, 2020 19:11 
 Perfil

Registrado: Lun 30 Mar, 2020 18:39
Mensajes: 1
Hola buenas tardes,...Soy José, primero quiero agradecer al moderador(es) así como al administrador fundador del foro, poder acceder al mismo con el fin de poder aprender de como hacer un buen pan, pondré todo mi empeño en ello...saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 30 Mar, 2020 22:22 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Mar, 2020 14:25
Mensajes: 1
Hola buenas noches me presentó soy David y me pico el gusanillo este del pan.
Y me pareció muy interesante este foro. Además de la buena armonía.
Espero ir aprendiendo de vosotros,
Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Mar, 2020 7:25 
 Perfil

Registrado: Mar 31 Mar, 2020 7:09
Mensajes: 1
Buenos días, mi nombre es Ander. Siempre me ha gustado enredar un poco, alguna pizza, roscón de reyes, bollitos de canela... En fin, recetas de "Pan Casero" de Iban jeje. Con esto de la cuarentena me he liado con la MM y menuda la que he montado, que sabores, que olores, QUE PANES! :D

Eso si, cuanto más investigo, más dudas tengo... % de hidratación, los limites (o no limites) de la MM... Sin más, que por aquí estaré para leer y aprender lo máximo posible!

Muchas gracias!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Mar, 2020 10:54 
 Perfil

Registrado: Mar 31 Mar, 2020 10:41
Mensajes: 1
Hola amigos.

Soy Fer de Málaga. Desde que comenzó esta "nueva etapa" empecé a leeros y despues de varias semanas dedicandole muuuchas horas de lecturas he decidido registrarme.

No me considiero ni principiante porque a dia de hoy solo he intentado hacer 3 panes, los dos primeros con nefasto resultada y el tercero ya parece pan jaja (agrego foto al final del post, es el orgullo de mi casa por ahora jaja).

Tengo cientos de dudas, si no soy capaz de resolverlas con mas lectura ya ire preguntado.

Un saludo a todos


Adjuntos:
b (1).jpeg
b (1).jpeg [ 24.31 KiB | Visto 21444 veces ]
a (1).jpeg
a (1).jpeg [ 33.46 KiB | Visto 21444 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Mar, 2020 19:53 
 Perfil

Registrado: Mar 31 Mar, 2020 19:37
Mensajes: 3
Hola, soy Héctor, de Madrid, y siempre me he interesado por la cocina. En esto del pan llevo muy, muy poco, pero durante la cuarentena me ha dado la fiebre del pan y aquí estoy, dispuesto a hacer la receta que me echen :D
Me estoy dando cuenta de que, a diferencia de otras recetas, hacer un buen pan es muy pero que muy difícil. Por suerte cuento con la ayuda todos vosotros!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Mar, 2020 22:12 
 Perfil

Registrado: Lun 30 Mar, 2020 11:38
Mensajes: 2
Hola soy Irene, de Ferrol y en este momento de cuarentena estoy intentando hacer el pan con masa madre que siempre quise hacer y nunca me di cidra. Levo varios intentos pero no consigo los resultados deseados pero resistir y lo conseguiré.
Animo a todos y a por el pan


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 448, 449, 450, 451, 452, 453, 454 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë