El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:21


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 08 Dic, 2017 9:40 
 Perfil

Registrado: Vie 08 Dic, 2017 9:11
Mensajes: 2
Hola a todos,

Mi nombre es Laura. La verdad no sé qué decir porque mi perfil puede ser un tanto inusual jaja
Así cómo resumen decir que soy de Madrid, viví en diferentes lugares, estudié ingeniería informática y tengo 34 años en el momento de escribir este post.
Como datos interesantes decir que he vivido en Tokyo dos años. Bueno, mejor dicho he sobrevivido en Tokyo dos años. Jajajaja. Y que no he hecho un pan en mi vida.

Desde que volví a España ando intentando ver qué hago con mi futuro profesional. Estudio actualmente el Master de formación de profesorado de ESO, bachiller y fp, porque picar código pues pal que guste jaja Y durante este tiempo me he aficionado a la repostería, hasta el punto que mi familia lo está flipando, ya que jamás he hecho NADA, y bueno, ni qué decir tiene que me hice con una maravillosa Kenwood de segunda mano, viva Wallapop, que lo da todo y más. Pero lo que no lo da todo es el horno! Bueno jaja estamos en terapia intentando mejorar nuestra relación. A veces le hablo pero la comunicación está como atascada, nosesimeexplico.

He estado dos días investigando el funcionamiento de los hornos, algo que ignoraba completamente hasta que me enfrenté a la ardua tarea de hacer cualquier cosa que lo requiriera, porque mi principal problema es el ciclo de histéresis, en este contexto, la oscilación a lo largo del tiempo de la temperatura que se alcanza en el interior del susodicho durante los on off. Estuve pensando hasta cambiar el termostato por algo de cosecha propia hecha por arduino, por si alguien de aquí sabe lo que es jaja. Bueno, en mi caso hay una variación de aproximadamente +-13ºC en periodos de 10 minutos aproximadamente. Pensaba que el horno estaba funcionaba mal pero parece que es bastante normal, teniendo en cuenta que es convencional y de avanzada edad.

El caso es que quería disminuir ese ciclo, controlando no la temperatura mínima en la que se produce el on, sino la temperatura máxima. Consiguiendo reducir la temperatura máxima, entiendo que el ciclo sería menor y por tanto la temperatura interna es más estable. ¿Y cómo encontré una forma de regular, o al menos intentarlo, la temperatura del interior? Con una masa térmica colocada en el interior que absorba calor y genere calor durante el ciclo. ¿Y qué encontré tras la búsqueda de alguna masa térmica? Las placas de acero. Y así una cosa llevó a la otra y acabé en este magnífico foro, que se echan mucho de menos!

Pues eso es todo :) Obviamente si me planteo comprar una podría adentrarme en este mundo del pan, porque por qué no, me encanta.

Un saludo a todos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentación
NotaPublicado: Dom 10 Dic, 2017 12:44 
 Perfil

Registrado: Vie 08 Dic, 2017 20:40
Mensajes: 2
Hola a todos, soy Alberto Aragon. soy panadero desde hace ni me acuerdo, aqui estoy para resorber dudas y aprender de todos, porque lleve mucho tiempo haciendo pan, para mi las dudas son inevitables .


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Me presento
NotaPublicado: Lun 11 Dic, 2017 13:37 
 Perfil

Registrado: Lun 11 Dic, 2017 13:22
Mensajes: 2
Hola a todos. Me acabo de registrar para poder comentar un problema relativo a mi panificadora. De hecho, ya lo he comentado y me estoy presentando ahora... :? , disculpad, ha sido fruto de mi desesperación con las correas.

Desde que de pequeña iba al pueblo del abuelo (de eso hace más de medio siglo), que el tema del pan y las masas en general me ha interesado, antes lo encontraba mágico y ahora también.

En el pueblo había una pequeña porción de masa que iba de casa en casa, de "mayor" me enteré que se llama masa madre. En fín, no voy muy sobrada de tiempo actualmente, espero ir participando y aprendiendo.

Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 11 Dic, 2017 19:10 
 Perfil

Registrado: Lun 11 Dic, 2017 18:52
Mensajes: 7
Hola a tod@s!!!.
Me llamo Dolo, como podeis imaginar por el usuario, ;). Me he dado de alta en el foro porque desde hace unos meses he empezado a hacer pan en casa porque nos gusta mucho el buen pan y vimos a Ibanin con el compi de Robin Food y nos emocionamos.
Hemos empezado haciendo varias recetas y bueno...no van mal (si puedo subiré alguna cosa al diario).
Como es una presentación y no me quiero extender, solo deciros que apareceré por el hilo del panettone suplicando una receta que es lo que tengo pensado hacer este finde.
Así que nada, hasta dentro de un ratín. :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 11 Dic, 2017 20:54 
 Perfil

Registrado: Lun 11 Dic, 2017 20:51
Mensajes: 2
Muy buenas... me presento en el foro al que he llegado buscando información para hacer pan en casa y en el que he decidido registrarme tras leer varias recetas, consejos, técnicas,... lo que se dice un buen foro!!!

Saludos a tod@s y me dispongo a poner mi primer post, como no, pidiendo ayuda. Que soy novato ejjejeje


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 14 Dic, 2017 19:20 
 Perfil

Registrado: Mié 18 Oct, 2017 20:31
Mensajes: 5
A todos y todas las personas que participan en este foro les saludo desde chihuahua mexico, me llamo ricardo rodriguez, soy autodidacta en materia gastronómica, contador publico de profesión estoy intentando ingresar al mundo de la panadería casera, a mi inicio como creo lo hacemos algunos, con polvo de hornear galletas y pastelillos, luego levadura seca panes en maquina eléctrica, luego panes horneados con levadura de panadería fresca y amasados a mano ..aquí inicia mi aventura.....harinas blandas , harinas todo propósito, y harinas de fuerza ...... y....el fermentado de masas.....un abrazo a los foreros y foreras :roll:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 14 Dic, 2017 21:27 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 14 Dic, 2017 20:51
Mensajes: 4
Hola a todos,
Mi nombre como el nick indica es Rubén. Trataré de escribir correctamente pero estoy usando un teclado inglés así que si omito alguna tilde o eñe espero que no me la tengáis en cuenta.

Hace cinco años que vivo en USA Traido por el trabajo de mi mujer y la relación con el pan empezó entonces cuando deseperado por lo que aquí llaman pan, empezé a hacer mis propias hogazas en el horno de casa, mientras esperaba el permiso de trabajo. Una de esas ceaciones en la que he puesto de avatar.

Poteriormente, hemos ido sobreviviendo con panes comprados en el Harris Teter (un supermercado de aqui) y desgraciadamente con poco tiempo para dedicarle a mi recién descubierta pasión. (Sí, nos fuimos de España por la crisis y aqui no he parado de currar a destajo ¿no querías taza?, pues...)

El caso que ya ha llegado el momento de retomar el tiempo para dedicarlo a lo que creo que es una vocación oculta.

Y para más inri, en mi familia ha habido varios panaderos, aunque no lo he mamado directamente, pero creo que es algo que se lleva en los genes...

No me enrollo más, y espero poder aprender, disfrutar, y seguir cultivando esta pasión.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 15 Dic, 2017 0:11 
 Perfil

Registrado: Jue 14 Dic, 2017 23:43
Mensajes: 1
Hola, me presento en este foro en el que he decidido apuntarme al ver que trata uno de los grandes temas que me apasionan, la elaboración del pan, elaboración, diferentes recetas, trucos, etc. Antes que nada dar las gracias a todos los que han introducido información, ¡me encanta!, tengo ganas de leer y leer y no duden que lo haré.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Sab 16 Dic, 2017 16:16 
 Perfil

Registrado: Vie 01 Dic, 2017 21:50
Mensajes: 1
Hola soy Marc, crei que ya me había presentado pero lo debi hacer mal y no sale.
Soy un jubilado que le ha entrada la gana de hacer algo que le guste y me he propuesto comer un buen pan y mas si es mio.
Creo que el foro ya ha pasado sus mejores epocas pero aun que da alguien y me gustaria intercambiar las experiencia. Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Recien estrenada en el mundo de la panadería
NotaPublicado: Lun 18 Dic, 2017 2:39 
 Perfil

Registrado: Lun 18 Dic, 2017 2:31
Mensajes: 3
Me llamo Azahara y soy del sur.
Llevo años cocinando pero la panadería siempre me había inalcanzable por su dificultad y la paciencia necesaria. Este año me he animado y tengo a gran parte de mi familia sufiendo mis intentos de sacar pan en condiciones.
Soy muy tozuda, así que en menos de un mes desde que me inicié y a base de leer mucho creo que he logrado entender la parte del “como ocurre” el proceso.
Espero compartir con vosotros mis progresos y seguir aprendiendo. Definitvamente, saber hacer pan “mola”.
Un saludo a todos


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 395, 396, 397, 398, 399, 400, 401 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë