El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Lun 19 Feb, 2018 13:13

Nuevo tema Responder al tema  [ 4052 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 400, 401, 402, 403, 404, 405, 406  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 28 Ene, 2018 20:23 

Hola, me llamo Pepe y soy gallego, de Ferrol, aunque por esta zona tenemos buen pan, concretamente el Pan de Neda, estoy empezando ha hacer mis pinitos en el pan casero. De momento poca cosa, pero iremos probando. Estaba buscando recetas y técnicas y di con este foro, me pareció interesante y aquí estamos.

Saudiños a todos.

Pepe

NotaPublicado: Dom 28 Ene, 2018 20:34 

Hola a Todos, soy José Fracisco, de Alzira, Valencia, ESPAÑA, Panarra aficionado, llevo poco tiempo haciendo Pan, poco mas de un año, entre de mano del maestro Iban Yarza , con su libro Pan Casero y los vídeos con Robin Food, el foro lo he consultado muchas veces y al final me he decidido a registrarme, espero seguir aprendiendo de todos y aportar mi granito de arena.

NotaPublicado: Lun 29 Ene, 2018 12:10 

txirimiri escribió:
Hola,soy un recien jubilado que me encantaría meterme en este mundillo de pan.
Llevo como un mes intentando hacer pan con masa madre,pero no me sale bien.Decir que la masa madre me ha salido perfecta o me lo parece.
Pero cuando la masa la pongo encima de la tabla para meterla en el horno,se desinfa y me sale el pan sin elevarse y la casca muy dura.Pido alguien que pierda el tiempo conmigo,gracias
txirimiri, eso es porque se ha sobrefermentado, mira este hilo
Ah, este hilo es solo para las presentaciones, si tienes alguna otra duda que quieras compartir tienes que dirigirte al subforo y al hilo adecuado que corresponda al tema que quieras tratar. Es imprescindible que leas las normas del Foro. Gracias! ¡¡Bienvenidos todos!!

NotaPublicado: Lun 29 Ene, 2018 14:25 

Hola, buenos días!!
Empiezo ahora con el tema del pan, aunque siempre me ha llamado a voces, siempre me ha dado miedo. Así que aquí estoy. Soy Inma González y espero a aprender mucho, aunque primero espero aprender a manejarme en este foro.
Saludos Panarras!!

NotaPublicado: Lun 29 Ene, 2018 18:40 

Hola gente linda, soy de Chile he encontrado este sitio, donde ya he resuelto muchas preguntas cotidianas que suceden en casa a la hora de preparar pan. Soy mamá de tres niños y la inquietud de hacer pan nació de la mano de un cambio de casa a una localidad rural donde el ir a comprar era muy lejos, y en casa hay un horno de barro que hace mucho tiempo no era usado. Hay días que acierto y el horneado lo he terminado tipo 4 de la madrugada y he llorado de la emoción al ver los tremendos alveolos que he conseguido... es una joya este Blog :D

NotaPublicado: Lun 29 Ene, 2018 21:42 

Muchas gracias por dejarme formar parte de este foro, un saludo desde Merida :D :D

Asunto: Me presento
NotaPublicado: Mié 31 Ene, 2018 17:35 

Buenas tardes, soy María Eugenia, de Venezuela, me inicio en este mundo tan apasionante con deseos enormes de aprender. Quizás este no sea el mejor momento, debido a la crisis de insumos por la que atraviesa mi país, pero en definitiva el pan es harina, agua y pasión, y de esa tengo mucha para añadirle. Cuento con el apoyo de ustedes para lograrlo.
Saludos desde este lado del charco.

NotaPublicado: Mié 31 Ene, 2018 19:46 

Hola a todos,espero aprender y dar mi contributo al foro.

Asunto: Me presento
NotaPublicado: Jue 01 Feb, 2018 10:42 

Muchísimas gracias por aceptarse en el foro. Me encanta el mundo de la cocina, pero sobretodo todo... Hacer pan!. Espero cover muchísimas ideas!. Gracias!

NotaPublicado: Dom 04 Feb, 2018 11:33 

Hola a tod@s!!!
Me llamo Julián y soy nuevo novísimo.
Estoy encantado desde que me he metido en este mundillo del pan.
Sobre todo gracias a Iban.
Bueno, pues os muestro en fotos mi primer pan con MM y que he cocido en mi Coccotte.
Muchas gracias a tod@s

Adjuntos:
IMG_20180204_095509_opt-1.jpg
IMG_20180204_095509_opt-1.jpg [ 98.79 KiB | Visto 253 veces ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4052 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 400, 401, 402, 403, 404, 405, 406  Siguiente