Hola!!!!
Detrás de este título tan raro se esconden las dudas de un novato panarra. Aunque llevo ya un tiempo leyendo y (cuando puedo) participando en el foro, mi experiencia panadera es limitada. Al menos, he conseguido algunas chapatas y hogazas de las que realmente me siento orgulloso, ya que, aunque están pero que muy lejos de las maravillas que veo en foro, están a años luz del pan del super, y eso usando harinas de supermercado.
El caso es que después de varias veces, he descubierto que consigo el mejor resultado horneando hogazas de kilo en 2 cazuelas de pyrex con tapa, no falla, sube que da gusto y la corteza queda genial. Mi última hornada ha sido con 2 panes de payés de Anna Bellsolà con prefermento (aun no me atrevo ni tengo tiempo para la masa madre), con el culo para arriba, que quedo genial. El caso es que lo dejo enfriar, lo corto y lo congelo, y la mayoría de los días me llevo un trozo al trabajo para la comida. Mis dudas son las siguientes:
1) He probado a sacar el pan la noche antes para que se descongele, y también a sacarlo por la mañana antes de irme. En el primer caso, temo que toda la noche fuera, incluso envuelto en un paño, se me seque demasiado. Si lo saco por la mañana, el pan está un poco frío cuando voy a comerlo, y apenas conserva la miga tan esponjosa que suele tener, supongo que no se ha descongelado bien. Además, lo llevo en la neverita con el tapper y luego lo saco y lo dejo en la taquilla. Ya que no puedo tostarlo ni hornearlo en el curro, ¿como me aconsejais que descongele mi pan?
2) ¿La forma en que lo corte influye? He probado en rodajas de distinto grosor, en "quesitos", en medias rebanadas....
3) ¿Quizás un pan con distinto porcentaje de agua me vendría mejor para mi pan de diario?
Perdón por semejante chapa, pero me pongo en vuestras sabias manos. Un saludo.
|