El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Sab 27 Abr, 2024 7:09


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: Panificar en verano
NotaPublicado: Mié 25 Jul, 2018 17:24 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 09 Abr, 2011 19:36
Mensajes: 1018
¡A por ello & de nada! :D

Saludos,

Jose


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Prefermentos - Formas fáciles de mejorar el pan
NotaPublicado: Dom 23 Dic, 2018 16:48 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Ago, 2018 2:49
Mensajes: 136
Saludos a todos desde Venezuela. Por estos sitios, los panes de consumo normal son demasiado simples por decirlo de alguna forma, agua sal, levadura y azúcar, fermentada por muy poco tiempo a temperaturas relativamente altas, lo que da un pan sin mucho sabor... Por estos motivos me decidí a hacer panes con MM,la cuestión es que los panes que hago quedan sabrosos, pero con un alto nivel de acidez, en pocas palabras, sabe mucho a vinagre. Lo que normalmente hago es refrescar la MM la noche anterior 1:3:3 y la dejo levantar toda la noche, a aproximadamente 29-30 grados. En la mañana hago el pan usando el 20% de masa madre y 60% de agua, dejo fermentar 2horas, formo y 2 horas más de fermentación todo esto a una media de 31-32 grados.

La pregunta es, será esa acidez resultado de mucho tiempo de fermentación, mucha mas madre para la temperatura? Se que es normal la acidez pero creo que se torna un poco desagradable cuando es tan acentuada, yo no tengo problemas con esto pero las demás personas si.

Otra cosa que he notado, MM tarda bastante en subir, le hago 3-4 refrescos antes de su uso, todos 1:2:2 por un tiempo aproximado de 6 horas, y el crecimiento de la masa no es impresionante, se que está lista por la prueba de flotabilidad. Alguien que me ayude en esto porfaaa!!! Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Prefermentos - Formas fáciles de mejorar el pan
NotaPublicado: Dom 23 Dic, 2018 19:50 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Sab 09 Abr, 2011 19:36
Mensajes: 1018
Hola Jose,
hay bastante hilos que te pueden ayudar al respecto. Los dos primeros que me vienen a la cabeza son estos:

viewtopic.php?f=7&t=4627&start=90

viewtopic.php?f=23&t=615

Recuerda usar el buscador. Raro será que alguien no haya pasado por esas cuestiones antes.

Saludos,

Jose


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë