El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 9:49


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: harina Xeixa
NotaPublicado: Sab 18 Jun, 2011 19:33 
 Perfil

Registrado: Vie 07 Ene, 2011 21:47
Mensajes: 9
http://hemeroteca.lavanguardia.com/prev ... 9/pdf.html

EN ESTE ENLACE HABLA DEL PRECIO DEL TRIGO BLANDO EL DÍA 8/3/1911, DE LA MANCHA LA VARIEDAD "XEJA" SE COTIZABA A 26,02 PTAS LOS 100KG. CON ESTO PODEMOS VER TAMBIÉN QUE ESTOS TRIGOS NO SON EXCLUSIVOS Y AUTÓCTONOS SOLAMENTE DE CATALUÑA Y BALEARES, AUNQUE ESTO ES LO DE MENOS ME GUSTARIA QUE SE SUPIERA.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: harina Xeixa
NotaPublicado: Dom 19 Jun, 2011 18:40 
 Perfil

Registrado: Dom 04 Jul, 2010 18:18
Mensajes: 84
Siempre en cualquier caso, creo que el precio de 3€ el kilo, por muy de Mallorca que sea y muy ecológica es un poco cara, teniendo en cuenta que esta misma semana he comprado yo 5 kg, de xeixa ecológica y me ha costado poco menos de 2€, y no tiene que venir de Mallorca, además recién molida, en "mon viu", Mataró, el único problema son los gastos de envio, pero aún así no resulta cara, sobre todo para los de la zona.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: harina Xeixa
NotaPublicado: Vie 24 Jun, 2011 8:02 
 Perfil

Registrado: Lun 20 Sep, 2010 9:33
Mensajes: 634
Ubicación: Barcelona
Hablo sin conocimiento, pero, vaya, tampoco veo tan raro que una harina varíe tanto de precio aunque sea de la misma especie. Sin ir más lejos, la gama de precios de las harinas de trigo es muy grande. Personalmente, el precio no es la principal característica que me fijo al comprar harina.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: harina Xeixa
NotaPublicado: Lun 28 May, 2012 10:50 
 Perfil

Registrado: Mié 25 Abr, 2012 16:44
Mensajes: 7
Hola a todos/as:
Desde hace unos meses hago los panes con harina de xeixa comprada aquí, en Mallorca.
Peró me cuesta mucho encontrar las proporciones para que me quede una masa moldeable.
Siempre me queda pegajosa i se aplana.
Es dificil de trabar, peró com el pan sala tan bueno me recompensa.
¿A alguien le pasa lo mismo y ha encontrado las proporciones?
¿Tiene algo que ver que emplee mm natural?
Muchas gracias.
Un abrazo.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë