El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 29 Mar, 2024 11:09


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Harina de coco
NotaPublicado: Sab 21 Mar, 2020 21:38 
 Perfil

Registrado: Mar 25 Feb, 2020 19:06
Mensajes: 1
Buenos dias, anoche me encontre con una grata sorpresa usando 25 gr de harina de coco en mi pan de masa madre con hidratacion al 75%.
Para dar contexto, soy de Chaco-Argentina, donde la harina comercial no suele tener una buena fuerza por lo que me han comentado mis compañeros entusiastas del pan. Por lo cual pese a darle autolisis, laminados, y folds correspondientes la masa no conservaba la forma ni tenia la tension necesaria para hacerlo. Anoche al quedarme sin harina probe utilizar 25 gr de harina de coco que me sobraban para complementar los 800 gr de harina 000 que utilizo normalmente, la hidratacion fue la misma del 75% y el levain de 20%. La masa luego de laminados autolisis y amasado conservo bastante tension y quedo mas "seca". Segun lo que lei por ahi es por que la harina de coco absorbe mas que la harina de trigo. Algun comentario, experiencias al respecto me vendria de ayuda. Gracias y saludos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë