Hola Xavisd:
Mirapordonde, yo me compré la misma máquina a principios de febrero de 2013.
Te cuento:
- cosas positivas:
* es barata y a pesar de ser modelo antiguo, su versión V6 (está en la placa que lleva en el culete) la empresa DOSEFES que lleva esa marca, tiene cubetas y palas de reposición a muy buen precio (son rápidos en el presupuesto y envío). Si queres más detalles de precio, e-mail etc, mandame un privado plis.
* ocupa muy poco espacio, ya que cuando le quitas la tapa no te ocupa más espacio que aquellos modelos que para abrir la tapa necesitan 5-10 cm más que cerradas
*TIENE UN PROGRAMA PERSONALIZABLE que sólo he encontrado en los Unold mucho más caros (éste muy fácil de programar, sólo lo memoriza hasta que programes otro programa persnalizado diferente), ya he hecho un pan completo allí con masa madre y BIEN
* se puede descargar su manual de instrucciones en castellano ( yo lo tengo si lo quieres, pide por esa boca
)
* los programas están escritas también en la máquina en castellano
- cosas negativas:
* se le escapa mucho calor: para hacer un tostado normaluco, lo tengo que poner en medio y taparlo con una toalla gruesa. Si lo pongo en oscuro, entonces se tuesta demasiado (para mi gusto) el culete del pan
* no tiene programa aparte para amasado corto ( cómo los de LIdl creo), pero puedes programarlo en el programa personalizable
- cosas neutras:
*según las instrucciones si que se puede programarlo para que trabaje en tiempo diferido, pero no lo he probado, ni creo que lo haga
*no todos los programas pueden trabajar en diferido (te lo explica el manual), ni en todos puedes elegir el tamaño del pan (750 o 900 g), también viene explicado en el manual
* a mi me gusta más la corteza hecha en un horno tradicional y me gusta amasar (aunque no tengo tiempo siempre) así que quizás hubiera tenido que comprarme una amasadora en su lugar.
* cuando le quitas la tapa para lo que sea, se para el programa pero luego sigue donde lo ha dejado (desconozco si las otras lo hacen igual cuando le abres la tapa o no)
Para cualquier cosa te contesto gustosamente.
Estoy enganchada al foro (adicción masa madre
), pero apenas entro ya en este hilo.
Si quieres, enviame un privado y lo veo enseguida.
Un abrazo,
Jazmin