El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Sab 20 Ene, 2018 20:18

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Panificadoras sin teflón y similares en 2016?
NotaPublicado: Jue 07 Abr, 2016 19:38 

duende escribió:
Buenos días, soy nuevo en el foro y aprovecho este post como presentación y para agradeceros vuestro saber hacer.

Quisiera saber si en 2016 las marcas de panis se pondrán las pilas y harán de una vez por todas una máquina sin tóxicos, es decir, con la cubeta sin teflón, derivados y todas esas artimañas legales con las que quieren engañarnos. Hasta que no hagan esto tendré que seguir esperando para comprármela, no estoy dispuesto a envenenar a mi familia con conocimiento, para eso me compro el pan de centeno 100% que se fabrica en la zona donde vivo.

Gracias

Creo que ya te he respondido en otro mensaje. El problema no es del teflón que es inerte, el problema es del "pegamento" que hace que el teflón se una al metal, no recuwerdo ahora el nombre. Esa sustancia se libera si se erosiona el teflón, lo que ocurre si se calienta una sarten por encima de 300 ºC o bien se raya con algo al limpiarla.
Las paletas que tenía yo se pelaron y tuve que comprar otras, pero las nuevas no se de que serán.
Por otro lado no creo que los fabricantes estén pensando en envenenar al personal, sino en ganar dinero.

Asunto: Re: Máquinas para hacer pan
NotaPublicado: Mar 15 Nov, 2016 14:53 

Hola, soy nuevo en el foro. Hace años utilicé una maquina que me regalaron hasta que se estropeó. ahora que quiero recuperar la practica estoy buscando una maquina que permita trabajar con levadura madre y harinas integrales.
Navegando he encontrado esta maquina que tiene la particularidad que los pasos de elaboracion son totalmente programables, es una Sana Smart Bread Maker Exclusive .Alguien la tiene, la ha probado o conoce la marca? Si es asi agradeceria vustra opinion. Tambien os agradeceria si me podeis orientar algo en cuanto a maquinas que esten preparadas para fermentaciones largas.
Saludos,
Lluis

Asunto: Ayuda info panificadora Pin Pan y Unold
NotaPublicado: Lun 13 Feb, 2017 20:36 

Buenas noches,
Quiero comprarme una panificadora y las únicas que he encontrado con recubrimiento libre de teflón son las PinPan de Sojamatic y las Unold. De Unold si que he encontrado más información, pero de las PinPan apenas nada, solo en su web y poco más.
Los que las tenéis me podéis decir vuestra experiencia con ellas y cuáles tenéis?

Muchísimas gracias

Asunto: Ruido en panificadoras
NotaPublicado: Mar 22 Ago, 2017 15:59 

Hola. Entro aquí, como tantos otros, para buscar consejo a la hora de comprar la primera panificadora. He estado mirando comparativas y leyendo en el foro, y realmente lo que más me importa es el tamaño y el ruido, porque mi cocina es pequeña y la cama donde duermo está al lado. ¿Cuáles me recomendaríais que cumplan estos dos requisitos: no muy grande y no muy ruidosa? (en "ruido" también entran los pitidos de aviso, claro).

Gracias y saludos.

Asunto: PANIFICADORA
NotaPublicado: Jue 21 Sep, 2017 11:26 

Buenos días,

lo primero de todo encantada de saludaros. Llevo tiempo con la idea de comprarme una panificadora. Estoy un poco harta de gastar mucho dinero en pan que para nada es lo que se vende, mala calidad, malas harinas... He mirado y chequeado diferentes alternativas de maquinas, pero no llego a ninguna conclusion. La que se presenta como Buena, está descatalogada, otras ocupan mucho espacio o gastan demasiada luz...
Me gustaria si por favor vosotros, que sereis mucho más expertos en esta material que yo, me podeis aconsejar.

Toda la información al respecto, sera bienvenida. Muchas gracias

Asunto: Re: PANIFICADORA
NotaPublicado: Dom 01 Oct, 2017 22:21 

pansaludable escribió:
Buenos días,

lo primero de todo encantada de saludaros. Llevo tiempo con la idea de comprarme una panificadora. Estoy un poco harta de gastar mucho dinero en pan que para nada es lo que se vende, mala calidad, malas harinas... He mirado y chequeado diferentes alternativas de maquinas, pero no llego a ninguna conclusion. La que se presenta como Buena, está descatalogada, otras ocupan mucho espacio o gastan demasiada luz...
Me gustaria si por favor vosotros, que sereis mucho más expertos en esta material que yo, me podeis aconsejar.

Toda la información al respecto, sera bienvenida. Muchas gracias

Hola yo tengo una "pain dore" de una marca muy conocida, he comprado esta panificadora por el reducido tamaño que tiene, es cuadrada y entra perfectamente en algún rincón, la utilizo para amasar, y para hornear, actualmente no utilizo ningún programa, no es apta para programar una masa hecha con mm o algún prefermento, lo que hago yo es hacer el primer amasado con la panificadora, luego paso la masa a un bol y luego voy haciendo pliegues cada 10, 15 minutos de reposo, luego a la nevera y cuando tenga tiempo, suelen ser 1,2 días quito la masa y la meto en la cubeta sin la pala de amasar, dejo que fermente lo que le haga falta y horneo 1 hora, piensa que cualquier panificadora va a consumir menos luz que un horno, un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9