¡Qué pinta tienen!
Es curioso, pero leyendo el título del post y viendo las fotos, me esperaba otra cosa porque para mí los panecillos de viena no se parecen en nada a esto: lo que los niños mallorquines hemos comido a espuertas en las meriendas del cole eran bocadillos de viena, pero más parecido a un "bollo" que a un "panecillo" de corteza dura. No sé si me estoy explicando, es difícil poner palabras a las imágenes que tengo en la cabeza.
En Mallorca, si te refieres a un panecillo de viena, te refieres a un panecillo alargado, de miga y corteza blandita y mate (nada de costras duras y brillantes, ni de greñas escandalosas, apenas un par de amplias rayas dibujadas sobre la corteza).
Los panecillos de la foto me recuerdan al otro tipo de pan que alimentó por años y años a los peques mallorquines: las "magranetes", que viene a ser un panecillo redondo, muy parecido en miga al de viena, pero con esa estrella en la corteza, también blandita y no crujiente ni dura.
En fin, toda esta perorata no viene a nada concreto, sólo que me hace gracia ver cómo en diferentes sitios se le llama de la misma manera cosas diferentes
En cualquier caso, esos panecillos tienen una pinta escandalosa; creo que probé a hacer los panecillos de X. Barriga hace ya tiempo, y no quedé muy contenta; ahora que tengo más rodaje panadero igual es el momento de probar otra vez!