Hola, soy Maria, de Estella (Navarra). Siempre he sido cocinerilla, me encanta y es mi forma de relajarme. Soy patatera y panera. Por aquí no hay forma de encontrar un pan bueno, o por lo menos uno que a mí me guste, que diga este es EL PAN. Así que decidí ponerme manos a la obra para intentar hacer el pan a mi gusto. No sé ni cuanto tiempo llevo y soy completamente autodidacta. Funciono a base de ensayo-error, internet, libros, blogs, foros... Cuando me he enterado aquí arriba que Ibán venía este fin de semana a Donosti casi me da un mal! Y yo sin saberlo! La próxima vez no puedo fallar. Porque no es lo mismo leer que ver.
Tengo horno de leña en casa, lo cual es una ventaja muy importante. Yo había probado las maravillas de este tipo de hornos para asados, bizcochos, tartas... pero no para el pan. Y daba por hecho que era algo normal tener uno, no le daba importancia. Pero leyendoos a todos en la red me doy cuenta de que soy afortunada. Si alguien tiene un poquitín de espacio o puede encender fuego, ya lo tiene. No son caros ni ocupan sitio. Eso sí, son matadores para la dieta
Muchísimas gracias por este foro porque reune toooodo lo que un aprendiz necesita.