El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Dom 21 Ene, 2018 17:47

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Masas hojaldradas
NotaPublicado: Jue 20 Ago, 2015 17:48 

Yo he realizado un hojaldre con Harina de Fuerza Carrefour Especial robots de cocina (12 g proteinas) y me ha quedado un poco duro el hojaldre. ¿Debebría poner una harina con menos fuerza para que sea mas tierno?

Adjuntos:
Comentario: Hojaldre
WP_20150820_18_43_14_Pro.jpg
WP_20150820_18_43_14_Pro.jpg [ 153.52 KiB | Visto 2258 veces ]

NotaPublicado: Sab 22 Ago, 2015 22:12 

miguelsp escribió:
Yo he realizado un hojaldre con Harina de Fuerza Carrefour Especial robots de cocina (12 g proteinas) y me ha quedado un poco duro el hojaldre. ¿Debebría poner una harina con menos fuerza para que sea mas tierno?

Veo que el hojaldre no ha subido. ¿Le has realizado agujeritos para que no suba? Por que en realidad viendo la imagen, no veo el hojaldre mal. Si le has realizado agujeros para que no suba es normal que al principio esté duro, si después le añades relleno (nata, crema pastelera o lo que sea) después se irá volviendo tierno.

Yo creo que la harina de fuerza no es problema al hornear si el proceso del laminado ha sido bien hecho. De hecho una harina de fuerza, si se ha realizado bien el proceso del laminado, puede dar incluso a mejores resultados. Yo diría que es ese proceso del laminado a lo mejor en el que a lo mejor ha hecho que el resultado final de la masa no sea como debe ser. Si has realizado el proceso del laminado correctamente quizá el horneado ha fallado.

Leí, tanto en el libro de Bertinet como en el Xavier Barriga, que al intercalar masa de mantequilla y masa de harina se van formando bolsas de aire que se hinchan con el calor. Si el laminado no está bien hecho, tendremos una masa que no suban correctamente.

Te aconsejo que utilices una harina normal, por ejemplo la azul del Mercadona, o mezclar una harina de fuerza con una harina floja. También te aconsejo dedicar tres días al proceso de hojaldrado: 1.- Para la realización de la masa con agua fría, 2.- Para laminar, 3.- Para Formar (o por lo menos entre el laminado y el formado que transcurra 2 o 3 horas).

Te aconsejo que entre pliegues dejes la masa reposar de 40 min. a 1 hora.

Pero yo no veo tu hojaldre mal, es normal que al principio la sensación sea de un hojaldre duro, y más si le haces agujeros para que no suba.

NotaPublicado: Mar 01 Sep, 2015 12:25 

DayDreamin escribió:
miguelsp escribió:

Veo que el hojaldre no ha subido. ¿Le has realizado agujeritos para que no suba? Por que en realidad viendo la imagen, no veo el hojaldre mal. Si le has realizado agujeros para que no suba es normal que al principio esté duro, si después le añades relleno (nata, crema pastelera o lo que sea) después se irá volviendo tierno.

Yo creo que la harina de fuerza no es problema al hornear si el proceso del laminado ha sido bien hecho. De hecho una harina de fuerza, si se ha realizado bien el proceso del laminado, puede dar incluso a mejores resultados. Yo diría que es ese proceso del laminado a lo mejor en el que a lo mejor ha hecho que el resultado final de la masa no sea como debe ser. Si has realizado el proceso del laminado correctamente quizá el horneado ha fallado.

Leí, tanto en el libro de Bertinet como en el Xavier Barriga, que al intercalar masa de mantequilla y masa de harina se van formando bolsas de aire que se hinchan con el calor. Si el laminado no está bien hecho, tendremos una masa que no suban correctamente.

Te aconsejo que utilices una harina normal, por ejemplo la azul del Mercadona, o mezclar una harina de fuerza con una harina floja. También te aconsejo dedicar tres días al proceso de hojaldrado: 1.- Para la realización de la masa con agua fría, 2.- Para laminar, 3.- Para Formar (o por lo menos entre el laminado y el formado que transcurra 2 o 3 horas).

Te aconsejo que entre pliegues dejes la masa reposar de 40 min. a 1 hora.

Pero yo no veo tu hojaldre mal, es normal que al principio la sensación sea de un hojaldre duro, y más si le haces agujeros para que no suba.

Hola, muchas gracias por la respuesta. Te comento que si he pinchado la masa con un tenedor, pues el hojaldre lo preparé para hacer unas milhojas de merengue. El hojaldre creo que subió bastante bien, lo único que te comenté es que era bastante duro al morder. Para el emplaste utilicé mantequilla al 80% de materia grasa de La Asturiana.
Hoy he horneado otro hojaldre que me ha quedado más tierno, elaborado con una mezcla de harina Fuerza Gallo 300 w (11g) y harina Día (10 gr protena). También he utilizado margarina para cocinar de 60% materia grasa (comprada en Carrefour ) que es bastante plástica y me ha facilitado bastante el laminado (no se me desparrama tan fácilmente como con mantequilla).
Saludos

NotaPublicado: Mié 03 Feb, 2016 17:36 

¿Hacen unos crujientes hojaldres....

Para 1kg de masa:
- Harina 500g
- 200 g de agua fresca
- 1 cta café de sal
- 400 g de mantequilla
Seis vueltas sencillas. Cada dos vueltas, mínimo una hora en nevera.

Adjunto:
009 0.jpg
009 0.jpg [ 138.97 KiB | Visto 1835 veces ]

Adjunto:
009 5.jpg
009 5.jpg [ 199.82 KiB | Visto 1835 veces ]

Adjunto:
009 7 (.jpg
009 7 (.jpg [ 224.16 KiB | Visto 1835 veces ]

NotaPublicado: Mié 03 Feb, 2016 17:37 

... con cobertura de mazapán y almendra laminada?

Adjunto:
009 14.jpg
009 14.jpg [ 332.08 KiB | Visto 1835 veces ]

Adjunto:
009 11.jpg
009 11.jpg [ 181.17 KiB | Visto 1835 veces ]

Adjunto:
009 13.jpg
009 13.jpg [ 171.64 KiB | Visto 1835 veces ]

NotaPublicado: Mié 03 Feb, 2016 22:51 

Izaskun escribió:

Para 1kg de masa:
- Harina 500g
- 200 g de agua fresca
- 1 cta café de sal
- 400 g de mantequilla

Hacen, hacen. Lo tengo pendiente, pero estoy dejando pasar la resaca del roscón :lol: :lol: Además este año tenemos las torrijas a la vuelta de la esquina. No me he fijado bien, pero hacer un pan para torrijas, UN BUEN PAN, tiene su aquel. Si no ha salido, se podria proponer como receta del mes que viene para que cada uno aporte lo suyo. ;)

NotaPublicado: Jue 04 Feb, 2016 0:08 

RafaQ escribió:
Si no ha salido, se podria proponer como receta del mes que viene para que cada uno aporte lo suyo.
Como pan del mes no ha salido pero hilo sí tenemos :)

NotaPublicado: Jue 04 Feb, 2016 7:25 

Izaskun escribió:

Para 1kg de masa:
- Harina 500g
- 200 g de agua fresca
- 1 cta café de sal
- 400 g de mantequilla

Adjunto:
009 0.jpg

Adjunto:
009 5.jpg

Adjunto:
009 7 (.jpg

Impresionante!

NotaPublicado: Vie 05 Feb, 2016 8:32 

Izaskun escribió:

Para 1kg de masa:
- Harina 500g
- 200 g de agua fresca
- 1 cta café de sal
- 400 g de mantequilla

Adjunto:
009 0.jpg

Adjunto:
009 5.jpg

Adjunto:
009 7 (.jpg

madre mía :o

¿cómo se forma ese roscón para que quede así?

NotaPublicado: Vie 05 Feb, 2016 10:00 

Igual que el anterior DayDreamin sólo que este hojaldre subió más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente