[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Extranjero (Panaderías)

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Vie 19 Abr, 2024 5:04


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Panadería en Bélgica: Amberes
NotaPublicado: Jue 21 Mar, 2013 0:05 
 Perfil

Registrado: Sab 29 Dic, 2012 18:07
Mensajes: 2
Hola a todos

La afición panarra hace que, como a todos vosotr@s, cuando viajo busque algo más que centros históricos, catedrales o museos. Y me interese por el pan. Acabo de estar unos días en Bélgica y en Amberes encontré una panadería que me pareció espectacular.

Camino de la plaza mayor, visita obligada de estas ciudades belgas, pasamos delante de una panadería en la que apenas caben 5 personas esperando, y que tenía otras tantas en la puerta, y ninguno con cámara de fotos de turista...eran las 12 de la mañana pero no me pude parar. Anoté el sitio para volver a pasar a las 5 de la tarde, sólo estábamos 5 personas esperando y no quedaban la mayoría de las hogazas y barras que con tan buena pinta que habíamos visto por la mañana. Pero el interior tiene tres mostradores pequeñitos donde había múltiples variedades de pan, de tamaños y precios así como una sección de dulces absolutamente tentadora. Y atendían tres señoras mayores con la ilusión en los ojos de estar vendiendo un producto excelente a juzgar por la de bandejas y canastos vacíos que se divisaban en el interior. Compré dos hogazas de pan con pepitas de chocolate absolutamente espectaculares (6€ en total, y un desayuno fabuloso con ellas al día siguiente). ¿cómo es posible que esas pepitas no se deshagan al hornear un pan? Soy novato y quizá sea evidente pero pensaba que se tendrían que haber deshecho... Bueno, me quedé con ganas de poderme quedar un rato para preguntarles sobre el origen del local, los años que lleva abierto y la de hogazas que deben hacer cada día....pero tenía que volver a casa y la panadería estaba, otra vez, llena.

Si vais por allí, pasaos; os gustará (mucho).

Adjunto un par de fotitos

DAtos: Panadería Goosens.
Korte Gasthuisstraat 31.
Amberes, Bélgica
Aunque no la he encontrado en google tal cual, es aquí:


Adjuntos:
Comentario: Muy fan. Dice algo como "siempre a su servicio con lo mejor de lo mejor"
php4DLak4PM.jpg
php4DLak4PM.jpg [ 25.17 KiB | Visto 10665 veces ]
Comentario: pan con pepitas de chocolate; foto de móvil muy mejorable :-)
phphmM67gPM (1).jpg
phphmM67gPM (1).jpg [ 46.33 KiB | Visto 10665 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Jue 11 Abr, 2013 18:34 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 05 Abr, 2011 11:57
Mensajes: 953
Ubicación: Barcelona
Si os dejáis caer por Baden-Württemberg (estado del Sur de Alemania) y concretamente por el distrito de Enzkreis, váis a tener entretenimiento panarra para rato porque según la última guía publicada por Der Feinschmecker sobre (según estudios realizados por catadores anónimos), sólo en esa zona , 3 de ellos en la capital en Pforzheim. Aprovechando que estábamos allí en el mercado semanal de productores locales en búsqueda de y demás, fuimos a visitar uno que nos habían recomendado especialmente: Laugencroissant_TOIFL.jpg
Laugencroissant_TOIFL.jpg [ 78.22 KiB | Visto 10599 veces ]
BÄCKEREI TOIFL
Hohenstaufenstraße 1
Tienen otra tienda en Westliche Karl-Friedrich-Straße 261.
Panadería ecológica con calificación Demeter de agricultura biodinámica en muchos de sus productos.
Como muchas panaderías alemanas su selección de panes está clasificada en tres categorías: con masa madre, levadura y backferment. TOIFL1.JPG
TOIFL1.JPG [ 92.09 KiB | Visto 10599 veces ]
TOIFL2.jpg
TOIFL2.jpg [ 84.27 KiB | Visto 10599 veces ]
Sus panes son excepcionales. podéis ver con más detalle ese tubular que se aprecia en la segunda foto arriba a la izquierda. Tienen una selección muy clásica de panes de molde, mucho centeno, gran variedad de integrales, de patata... y los omnipresentes y viciosillos panecillos, brezeln y croissants de sosa (como el de la foto antes de ser devorado). También su pastelería es deliciosa destacando unas sencillas tartas de fruta de temporada de base crujiente y poco dulce, que Herr Loreto arrugando la nariz dijo que eran "demasiado sanas" y que a mí me parecieron exquisitas.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Jue 11 Abr, 2013 18:41 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 05 Abr, 2011 11:57
Mensajes: 953
Ubicación: Barcelona
Al ser Semana Santa, el escaparate y las vitrinas estaban invadidos por huevos de colores y la clásica repostería con formas de conejo y cordero. Schaufenster_TOIFL.JPG
Schaufenster_TOIFL.JPG [ 103.47 KiB | Visto 10598 veces ]
Y un trato cordialísimo porque, aunque mi alemán sea muy de estar por casa, yo no dejo de preguntar.... y de regalo me traje su masa madre que ayer mismo refresqué para hacer pan. Sauerteig_TOIFL.jpg
Sauerteig_TOIFL.jpg [ 55.87 KiB | Visto 10598 veces ]


Me sorprende que en esa guía no aparezca la que es para mí la mejor panadería de la zona que he conocido hasta la fecha que es , en Illingen, cuyos panes ya publiqué y aún en caliente. Todos sus productos, especialmente toda la gama 100% espelta, son de gran calidad, algunos muy diferentes, rompiendo un poco con las formas del clásico catálogo alemán y simplemente deliciosos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Lun 13 May, 2013 21:31 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 24 Mar, 2010 22:21
Mensajes: 890
Ubicación: Barcelona
Comparando precios

image (2).jpeg
image (2).jpeg [ 240 KiB | Visto 10484 veces ]

image (4).jpeg
image (4).jpeg [ 172 KiB | Visto 10484 veces ]

image (1).jpeg
image (1).jpeg [ 208 KiB | Visto 10484 veces ]


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Jue 16 May, 2013 19:31 
 Perfil

Registrado: Sab 09 Oct, 2010 14:34
Mensajes: 185
Ubicación: Valencia
Madre mía Loreto y Guillermo, menuda variedad, qué espectáculo :shock: !Veo yo un escaparate así y me da un nosequé de la emoción :lol:


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Jue 06 Jun, 2013 19:39 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 05 Abr, 2011 11:57
Mensajes: 953
Ubicación: Barcelona
Si váis a Oporto no dejéis de visitar estos dos lugares:
confeitariadobolhâo.JPG
confeitariadobolhâo.JPG [ 126.51 KiB | Visto 10321 veces ]
Confeitaria do Bolhão
Rua Formosa, 339
Fundada en 1896, situada frente al Mercado do Bolhão. Es restaurante, cafetería, pastelería y panadería. En 1995 fue reinaugurada tras una remodelación conservando el estilismo y detalles arquitectónicos originales (a excepción de una iluminación de neón espantosa). No puedo opinar del servicio de cafetería porque sólo fuimos a comprar y ahí sí que puedo decir que el trato fue amabilísimo. Y los panes deliciosos. tenéis algunos detalles. Y también la bollería, Herr Loreto se relamió los bigotes.

Y justo enfrente padariadobolhâo.JPG
padariadobolhâo.JPG [ 76.23 KiB | Visto 10321 veces ]
Padaria do Bolhão
Rua Formosa, 322
En la entrada del Mercado do Bolhão
Pequeña panadería con una discreta selección de panes. Compramos este delicioso .

Esta última fue de las pocas panaderías que vimos en Oporto de venta exclusiva de pan. Confeitarias hay por todas partes, ofreciendo pan, pasteles y servicio de bar.

El pan que probamos en diferentes rincones de la ciudad era excelente. Cualquier bar o restaurante modesto acompaña una tapa o una comida con panes de gran calidad.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Dom 07 Jul, 2013 13:37 
 Perfil

Registrado: Vie 18 Mar, 2011 12:59
Mensajes: 493
A principios de junio estuve por Nueva York. Me acordé de que Bea de la Cocina de Babette había estado por allí hace un año o dos y miré que panaderías podía visitar. Estuvimos en Amy Bread en Chelsea Market. Tienen una selección impresionante de panes y bollería. Además se puede ver como forman los panes. También en el mismo sitio está Sarabeth que es más pastelería. Igual la cocina está con cristal y se ven a los pasteleros trabajando con las masas, decorando pasteles ...etc.

De todas formas lo de la cultura del pan está así así, porque en Amy's Bread en West Village, pasamos como a las 5 o 6 de la tarde y mi hermana compró como un palito de pan con aceitunas negras o algo (no recuerdo) cuando lo probé le dije de ir de nuevo a la tienda y devolverlo porque estaba incomestible de duro y de pasado. Lo tienen al aire me imagino que desde la mañana y con los aires acondicionados. Vaya un desastre.

La foto es Amy's Bread en Chelsea Market.

Se me olvidaba muy interesante el mercadillo ecológico que ponen en Union Square hay de todo incluídos mermeladas caseras, pasta fresca, panes, leches ecológicas, conservas caseras ...etc.

Fuimos también en buscan de Sullivans (no me acuerdo del nombre entero), fuimos hasta la 9 avenida calle 47 creo. Vamos un paseo que no me veas y eso que estaba más o menos cerca del hotel. Mucho nombre porque creo que reparte a tiendas muy buenas de Manhattan pero no os deis el paseo que no merece la pena. Es verdad que serían como las 5 de la tarde pero tenían un escaparate que daba vergüenza de lo mal que estaba. Muchos trozos de pizzas requemados y secos que no sé cuanto tiempo llevaban allí. Luego creo que está especializado en panes con masa madre (sourdough) pero vaya los panes que tenían por allí los ví algo renegrido y no invitaban mucho. Lo dicho ahorraros el paseo.

Luego han puesto una cadena tipo panadería y para comer que se llaman Le pain cotidien o algo por el estilo. Fuimos a desayunar un par de veces. La primera pedí el pan de centeno blanco y no estaba nada mal. Me pusieron tres rebanadas grandes. Al día siguiente pedí baguette pero lo que me pusieron no era baguette, era una barra más tipo alancienne que algo tostadita hubiera estado mejor que del tiempo que estaba algo chiclosa.

El mejor pan lo hemos tomado en una cadena que no sé como se llama en Washington. Nos llevó mi primo y tengo que buscar el nombre porque podías coger todo el pan que quisieras y tenían tres o cuatro tipos todos muy bueno. Para acompañar también se podía coger toda la mantequilla que se quisiese. La mantequilla buenísima también. Lo dicho tengo que buscar como se llama esta cadena. La descubrimos el día en que nos veníamos.


Adjuntos:
IMG_0395-640x480.jpg
IMG_0395-640x480.jpg [ 116.62 KiB | Visto 10137 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Jue 11 Jul, 2013 21:23 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Vie 08 Oct, 2010 12:38
Mensajes: 230
Oh, Migas, qué pena que no te gustase Sullivan, ¡es maravilloso! o era al menos... los panes renegridos son así a proposito, los cocinan a temperaturas muy altas y los sabores que sacan son alucinantes, los mejores panes que tomé yo allí.

Un abrazo,

Bea


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Lun 12 Ago, 2013 19:57 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mar 06 Abr, 2010 11:39
Mensajes: 59
Ubicación: Barcelona
Vicio de forero buscar panaderías en las ciudades que visitas.
La que más me llamó la atención en Aix-en-Provence fue . El nombre ya promete. La variedad de panes (ellos lo llaman carta) que ofrece es bastante amplia.



Perdonad la calidad de las fotos pero con las prisas salieron movidas. Aunque no se aprecie todas las estanterías están llenas de los panes del día esperando a ser vendidos.

Nosotros compramos L'Olympique (la barra) y medio L'Alchimiche (la hogaza).



A continuación os dejo detalle de las migas.



Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Extranjero (Panaderías)
NotaPublicado: Vie 30 Ago, 2013 14:13 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Sab 19 Ene, 2013 15:29
Mensajes: 223
Ubicación: Madrid
Del 21 al 27 de Agosto estuvimos en San Francisco. La ciudad es una maravilla y dentro de lo que vimos visitamos panaderías. He de decir que no había muchas. Bueno de Boudin Bread casi todas, por decir todas. Aquí tenéis unas fotos de donde localizarla y su interior. Pero vamos a lo que nos interesa: el pan. Es decir, el famoso San Francisco Sourdough. Tienen multitud de formas: seudo baguette (porque no es la baguette como la conocemos) bartard, tortuga (si, si un pan con forma de tortuga, con sus patitas y todo), redondo, etc. En cuanto al aspecto es inmejorable. Una presencia muy bonita. Ahora bien, no esperéis corteza crujiente, ya que la humedad lo deja blandooo. En Nueva York pasa lomismo. Vamos, como un chicle. Mordías y tenias que estirar para arrancar algún cachito. En cuanto al gusto, se nota el regusto acido del sourdough. Agradable. Compramos un pancito redondo y mirar las fotos del papel donde nos lo envolvieron. Uno espera harina, agua, sal y levadura madre. Pero no digo nada. Observar la composición del pan. Merece la pena probar la sopa de tomate servida en un pan redondo. Vacían el interior y te vuelcan la sopa dentro. Esta muy buena. Te comes la sopa con el pan incluido.


Adjuntos:
Boudin.jpg
Boudin.jpg [ 78.93 KiB | Visto 9700 veces ]
Envoltorio 1.jpg
Envoltorio 1.jpg [ 106.48 KiB | Visto 9700 veces ]
envoltorio 2.jpg
envoltorio 2.jpg [ 81.33 KiB | Visto 9700 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë