Pizza y Focaccia. Receta abril 2011

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
simonkp

Re: Masa de pizza se pega al papel de hornear

Mensaje por simonkp »

Izaskun escribió:Al estirar la masa para formar la pizza hazlo sobre un lecho de semolina, con la semolina no se te pegará.
Es lo mismo semola y semolina? He buscado en supermercados en mi país y solo encuentro sémola. No se si será lo mismo.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

La sémola tiene una granulometría más gruesa y la semolina es mucho más fina, la hay de trigo duro (con gluten)
O de maíz(sin gluten) aunque para pan no tiene que ser sémola nixtamalizada,
newcatslover

Mensaje por newcatslover »

simonkp escribió:
Izaskun escribió:Al estirar la masa para formar la pizza hazlo sobre un lecho de semolina, con la semolina no se te pegará.
Es lo mismo semola y semolina? He buscado en supermercados en mi país y solo encuentro sémola. No se si será lo mismo.
Hola simonkp.
Yo hoy precisamente he hecho pizzas. Como solo tenia semola, lo que hice fue pasarla por un molinillo de cafe de los de manivela que tengo al que se le puede ajustar el grado de "molido". No quedo polvo pero si unos granitos mas finos que los use tanto ayer como parte de la masa como hoy para evitar que se me pegase al papel de horno y ha funcionado perfecto. No se si con semola fina tal cual (la de gallo por ejemplo) se podra usar directamente; pero se me ocurrio lo de pasarla por el molinillo (uno de pimienta por ejemplo tambien serviria) y me ha funcionado perfecto. Por si te sirve el truco.

Saludos.
Cerrado