Ese fin de semana he estado un pelín hiperactiva en lo que a fabricación de pan se refiere
. Una cosa ha salido bien, otra fatal y ha acabado en el cubo de la basura y otras dos... medio regular.
He hecho: un pan de avena que acabó en el cubo de la basura, era... impracticable!! y es que me pasé con la cantidad de avena, no sabía que era un "acompañante". He probado con el pan de avena en copos y manzana de Lepard, de este... luego cuento. He vuelto a experimentar con el pan de centeno, trigo, pasas, nueces y con un pan bimbo de una receta de por ahí... Ya no me acuerdo de dónde saco las cosas!!!
Pan de manzana y avena... uf, uf, uf... masa completamente impracticable para novatísimos impacientosos como yo...
. Olía genial la masa, pero era... puro estado líquido!!! Total que me puse a echarle harina... GRAN ERROR! Ha quedado un sabor harinoso donde no se encuentra la manzana... pero es que me era completamente imposible darle forma, ni amasarlo ... No está mal de todo, pero ha quedado torta.
El pan de nueces-pasas-centeno-trigo... jo, pues es que no me termina de subir igual de bonito que los que habéis publicado por aquí... viendo los de Ibán en youtube... no sé qué hago mal, pero sigo la receta al dedillo!!!! Lo único que veo que no me gusta... es que hay demasiado fruto seco y puede que sea un motivo de que no suba. Pero la primera fermentación ha estado sus religiosas 5 horas... y nada, como al principio. En el horno sube un pelín, pero no mucho.
Y por último, un pan bimbo: 200gr de harina blanca al 11%, 50gr de harina semiintegral al 12%, 175gr de leche entera, 6gr de levadura fresca, 6gr de sal y buen chorro de miel. Amasado continuado (se pegaba un pelín), 1.5h de 1º fermentación, formado y al molde, reposo de 1 hora más. Horno 40 mins a unos 200º... de sabor todavía no sé... pero olía genial por todos sitios!! jijijiji
.
Os pongo foto.
Alguien ha probado con el pan manzana-avena de Lepard?? La masa era tan indomable como os he comentado?????