Pues es ciertísimo que hay muchamuchísima tontería, pero a mí me parece muy bien lo del pannier porque refleja lo que (por lo menos los que andamos por aquí) pensamos: que el pan es importante, que necesita de mayor atención, tanto en los restaurantes como en los medios, y que el consumidor/cliente necesita más información. Y, además, en los restaurantes, oooootro sitio donde el pan estaba maltratado (sí, maltratado), se pone, en importancia, a la altura del vino.
Claro que... aprovecharán ésto para clavarte por el (mismo?) pan. Si la atención al pan es real (en muchos restaurantes lo es, y tienen sus propios panaderos in situ), pues por mí, estupendo. Y que se llame pannier o panman o expertonpan o como quieran para ganar marketing o lo que sea. Al final, el pan gana. O debería ganar. Y nosotros, como clientes.
Además, se crea un nuevo puesto de trabajo... Ibán... ¿sabes quién va a formar a esos panniers?
Ya estás tardando en poner en marcha el curso Hágase pannier en 6 horas. Aprovecha, hombre.