Puestos a probar, prueba con la receta que yo utilizo, si quieres sin añadirle ni el cacao (355 gr de harina en lugar de los 325 + 30 de cacao) ni las pepitas de chocolate. Otra de las claves son los 4 minutos de mezclado una vez añadida la harina y la levadura. A mi las gaseosas no me iban muy bien, a parte de que me da la sensación de que le modifica algo el sabor. Los moldes es otro tema importante; sino tienes de silicona y utilizas moldes de papel, mete estos en moldes de papel de aluminio tipo flaneras para que no se abran los de papel. Ya nos contaras.molkogirl escribió:jo, mira que lo intento, pero no consigo que me quede el moñete en las magdalenas![]()
De sabor, riquísimas; cada vez que llevo un paquetito a casa de alguien, desaparecen enseguida! Pero me falta ese pequeño detalle.
Magdalenas
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Re: Magdalenas
Muchas gracias a todos por los truquillos! mañana tengo que pasarme el día haciendo panes y magdalenas varias, así que aprovecharé para ir probando todas estas cosas, a ver cuál me funciona mejor.
que opinais de deshumar o no el aceite, no se si se ha comentado, pero alguien sabe las particularidades de hacer esto?. Mi abuela en tiempos, siempre en repostería donde había que freir, dejaba un rato el aceite bien caliente antes de incorporar la masa a este. Salud.
Según recuerdo, el aceite se freía con una cáscara de naranja o limón y esto permitía aromatizarlo y quitarle el sabor tan fuerte que tenían debido a las impurezas que contenían, que hoy sabemos que eran impurezas y antes era sinónimo de buen aceite. El aceite de oliva empieza a quemarse a partir de 180º y cuando vemos que el aceite echa humo es que está sobrepasando esta temperatura. No es aconsejable utilizar aceite quemado, que era lo que se hacía antes.nuwanda escribió:que opinais de deshumar o no el aceite, no se si se ha comentado, pero alguien sabe las particularidades de hacer esto?. Mi abuela en tiempos, siempre en repostería donde había que freir, dejaba un rato el aceite bien caliente antes de incorporar la masa a este. Salud.
La selección del producto antes de la molienda y el proceso de obtención del aceite ha cambiado mucho desde entonces y eso hace que la calidad del aceite hoy en día sea excepcional, sin necesidad ahora de tener que freirlo antes de utilizarlo. Recuerdo que si el aceite humeaba (se quemaba) se agarraba a la garganta y no te dejaba respirar. ¡Cómo han cambiado las cosas!
Dice María Mestayer en "La cocina completa" (1933):Según recuerdo, el aceite se freía con una cáscara de naranja o limón...
Sí que han cambiado las cosas, síLa Marquesa de Parabere escribió:Manera de quitar el sabor fuerte (dejo) al aceite
Se pone bastante aceite en la sartén; se le añade una corteza de limón o una corteza de pan empapada en vinagre y se fríe hasta que la corteza o el mendrugo queden bien turrados. No se ha de freir hasta que se queme el aceite, pues despide un hedor insoportable.
Se separa la sartén del fuego y se echa un trozo de patata mondada al aceite para que pare de hervir en el acto y no despida humo ni olor.
Conviene freir varios litros a la vez, pues ahorra así trabajo y malos olores. Cuando está casi frío se echa en la botella o en la aceitera.
siguiendo con el tema magdalenero, esta mañana me he puesto con ellas, y he visto varias cosas a ver si desde vuestra experiencia me podéis ayudar:
la masa ha quedado relativamente líquida, en plan unas natillas espesas.
Durante la cocción algunas parecian volcanes en erupción pues por su parte superior empezaban como a expulsar materia en plan burbujas.
Luego he apreciado importantes agujeros dentro de estas (normalmente uno por magdalena), pero sin que la masa se halla quedado esponjosa.
Por último después de un crecimiento interesante, al sacarlas han bajado de forma considerable como podéis ver en las fotos.
Cualquier comentario sería de agradecer. Desde mi punto de vista creo que más harina quizá le hubiera ido mejor y mayor batido del huevo.
Salud.
la masa ha quedado relativamente líquida, en plan unas natillas espesas.
Durante la cocción algunas parecian volcanes en erupción pues por su parte superior empezaban como a expulsar materia en plan burbujas.
Luego he apreciado importantes agujeros dentro de estas (normalmente uno por magdalena), pero sin que la masa se halla quedado esponjosa.
Por último después de un crecimiento interesante, al sacarlas han bajado de forma considerable como podéis ver en las fotos.
Cualquier comentario sería de agradecer. Desde mi punto de vista creo que más harina quizá le hubiera ido mejor y mayor batido del huevo.
Salud.
- Adjuntos
-
- magdalenas 2.jpg (124.6 KiB) Visto 4903 veces
-
- magdalenas1.jpg (82.92 KiB) Visto 4903 veces
AfortunadamenteMiolo escribió:Sí que han cambiado las cosas, sí
Tus magdalenas tienen todos los síntomas de falta de harina. Los huevos tienen que estar muy espumosos, bien montados junto con el azúcar, y todo el conjunto bien batido durante 3 ó 4 minutos. Preferentemente enfriada la masa durante al menos dos horas antes de ser horneada. Todo ello contanto con que la receta tiene una proporción correcta de ingredientesnuwanda escribió:Cualquier comentario sería de agradecer. Desde mi punto de vista creo que más harina quizá le hubiera ido mejor y mayor batido del huevo.
- NoAlPaDeBenzinera
- Contactar:
Nuwanda, yo para preparar las magdalenas sigo la receta de Francisco Tejero, que me da unos resultados, bajo mis gustos, estupendos. Si quieren que te queden bien "subidas", sigue esta receta y esta manera de hacer. Ya nos contaras.nuwanda escribió:
Muchas gracias por los aportes, muy interesante todo lo que se comenta. Aprovecho para preguntaros si alguien ha podido evaluar la duración en el tiempo de las magdalenas y mejor forma de conservación, yo las pongo directamente en una bolsa de plástico una vez frias, y una vez que una amiga nos trajo a casa, se quedaron un par perdidas y al mes todavía estaban buenas.
Salud.
Salud.
Yo las guardo como las galletas, en cajas de lata y se conservan la mar de bien.
Si hago muchas y no quiero comer demasiados días seguidos, congelo en bolsa de plástico.
Para volverlas a comer simplemente las descongelo en el cajón del pan a Tª ambiente y están igual que el día que las haces.
Si hago muchas y no quiero comer demasiados días seguidos, congelo en bolsa de plástico.
Para volverlas a comer simplemente las descongelo en el cajón del pan a Tª ambiente y están igual que el día que las haces.