A ver, ñorasyñores, como me pasa lo mismo que a noalpa
(creo que ambos, tenemos debilidad por ver migas )... ... estaría bien que se vieran las migas de los bialys que se van presentando en este hilo para, así, ir contrastando resultados e ir sacando conclusiones.
Aunque está claro que no serán nada nada ortodoxas, dado que nadie
(que sepamos) excepto Loreto, ha catado los auténticos... bueno, los de NY ... que tampoco son los auténticos, ya que éstos,
(los polacos) por desgracia parece ser que han desaparecido del mapa.
Creo que cuantos más datos/detalles demos, mejor ¿no? ¡Bueno, perdonad por la vara!
Hoy he hecho los bialys con harina de fuerza del Lidl , masa vieja, pelín de levadura y sal.Con una hidratación del 65%. Autolisis de 2horas, amasado y retardado en bloque de 12 horas en nevera.
A partir de ahí, creo que sin querer he maltratado a la pobre masa
Esta mañana la he sacado de la nevera, atemperado larguito y boleado con buena tensión...pero... aproximadamente a los 30/35 min, un asunto urgente nos ha hecho salir de improviso de casa ...
¿qué hago con la masa a punto de estar a puntooo??? Pués bien tapada y de vuelta a la nevera.... y así ha estado... hasta las siete de la tarde.
Las bolas,
(125g cada una, demasiado grandes para mi gusto) estaban ya bien levadas, las he vuelto a atemperar ¡¡jo lo frías que estaban!! Formado y los he rellenado con una capita de mozarella de búfala y sobre ésta, una mezcla de cebolla pochada
(sacada de un guiso de sepia ) con cebolla frita seca, más semillas de amapola, sésamo negro, nigella, y un poco de pimienta negra recién molida.
Están ricos, sí, pero me gustaro más los que hice con MM. Estos tienen la miga distinta, como algo más densa,nusé... a lo mejor influye que los he hecho de una medida más grande
(y como que no). ¡Aaaahh! ¡Pero... el rellenito está... de muerte súbita!