madaboutbread escribió:
Sí recetas de scones hay muchas, dependiendo de sabores y gustos. Pero huevo me da a mi que no, porque los scones se hacen frotando la harina con la mantequila (crumbling en ingles) y no cremando mantequilla y huevo (creaming). Me suena raro.
1. Hasta donde yo sé los scones tradicionales no llevan huevos, o al menos las recetas que yo conozco tanto los dulces como los salados como los scones fermentados.
Hay muchííísimas recetas de scones. Precisamente, como digo en el enunciado de este tema, hay varios tipos de scones; desde productos más básicos, recetas con una escasez de ingredientes que nos habla de su origen humilde, hasta elaboraciones más ricas, que también nos hablan posiblemente del destino de los scones. Como también menciono en el enunciado, la receta que doy pertenece a esta segunda familia de scones, scones finísimos, cremosos (de ahí que adjunte la foto del Afternoon Tea del hotel Brown's, cuyos scones pertenecen a esta familia, ganó el premio al mejor Afternoon Tea en 2009). En concreto, la receta que facilito es la que usaban en 2009 en Ottolenghi, sitio muy conocido en Londres precisamente por sus desayunos (han ganado el premio al mejor desayuno de la ciudad varios años). En cualquier caso, si buscas bibliografía no te costará encontrar recetas de scones con huevos. Desde libros muy para todos los públicos como
"Elaboración artesanal de pan", de Linda Collister, hasta cosas
British-érrimas como el
Bread Handbook del River Cottage, o libros conocidos del foro como "
Hornear pan, pastas y pasteles", de Dan Lepard y Richard Witthington, o el reciente "
Short & Sweet", librazo sobre panadería y pastelería (este recoge recetas con huevo -2- y la básica sin huevo). Incluso en manuales "serios" ya para profesionales, como el monumental
Advanced bread and pastry de Michael Suas encuentras recetas de scones con huevo, exactamente con la idea que menciono en el enunciado de la receta.
En general, no sólo es el huevo, sino el añadido de una gama más "rica" de ingredientes (natas, azúcares, huevos) lo que crea "la galaxia scone".