Música para hacer pan

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Lady10

Música para hacer pan

Mensaje por Lady10 »

Pues yo, como la mayoría soy de radio, a ser posible algún debate o bien llamadas de los radioyentes de esas en las que el día promete llorar de la risa ¡¡Que pechás a reir que me he dao yo con el Herrera!!... Y también a llorar, que de todo hay en la viña del Señor...
Por otro lado en cuanto a música, a mí lo que me tira es Fito & Los Fitipaldis, Sabina, Manolo García, Loquillo, Gabinete Caligari...
Javier
Contactar:

Re: Música para hacer pan

Mensaje por Javier »

¿Cuenta como música (celestial) el ruido infinito de dos bestiecillas, uno que pregunta cómo se llama todo y pide meter el dedo en la masa y otro que señala todo mientras dice 'Ataaaaa' (idioma bebé para 'súbeme ahí, que quiero pillar eso y romperlo')?
No soy de radio, pero las madrugadas que me tocaba que me tocaba sustituir al panadero de noche me enchufaba los cascos y escuchaba... lo que fuera.
Tessa

Mensaje por Tessa »

Pues yo prefiero el silencio de mi cocina: los ruidos familiares de los utensilios que uso, del horno, del patio de vecinos -me encanta cuando alguno bate huevos, pienso que seguro que cena tortilla francesa y me trae recuerdos de la infancia...y como suelo hacer el pan por la tarde-noche, todo esto me relaja un montón.
Pilarilla

Mensaje por Pilarilla »

La mayor parte de las veces amaso por la noche, cuando mis hijas ya se han acostado, o los fines de semana pronto cuando la familia aún duerme. No suelo poner música para mantener esa paz lo más posible... creo que ya me ha acostumbrado a ese rato de tranquilidad, es como un momento de meditación... ooommmmm

Pilar
pãodeaçúcar

Mensaje por pãodeaçúcar »

Pues a mí me pasa una cosa muy rara, mientras estoy midiendo/pesando los ingredientes me gusta hacerlo en silencio absoluto, me tomo yo muy en serio esto de no pasarme de la raya del Pyrex ni los gramos de sal o levadura, pero en cuantito estoy amasando no se porqué me pongo a cantar en italiano "Si e spento il sole nel mio cuore per te..." "il cuore matto che ti segue ancora e giorno e notte pensa solo a te.." etc. etc. y siempre en italiano, no se me ocurre cantar ni el minero de Antonio Molina ni Dias de Verano de Amaral, quizá sea debido a que el primer sitio donde he visto amasar en directo ha sido en una trattoria de Lucca "Gli Orti di Via Elisa" y escuchaba cantar a la " pizzaiola" mientras iba "impastando" mi "Margarita", (la pizza, eh? ) Es posible que el hecho de amasar pan pueda ponerte en relación directa con el lugar donde lo has visto amasar por primera vez?
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Qué bonito, paodeaçucar :) esto casi cabría en el hilo de poesía. Precioso, increíble lo de las misteriosas conexiones del "cerebro amasador".
Nik
Contactar:

Mensaje por Nik »

Yo hoy entré en Spotify, hice una busqueda de "bread" y empecé a escuchar. No tenía quizás mucho que ver, pero es una manera de echuchar música que me encanta, que hace que descubres artistas que nunca hubieras escuchado de la antigua manera...

Descubrimientos de hoy: Hope Sandoval y Bread (este seguro que os suena, ¿es de un anuncio?) (Tenéis que tener Spotify instalado para escuchar...)

No ha ayudado a que el pan saliera bonito, sin embargo. Según he comentado en otro hilo empecé con la equivocación de que trigo sarraceno fuera trigo, pero no. Además, la 2ª fermentación fue demasiado largo (creo), y las dos cosas han resultado en un pan muy plano. Es lo que pasa haciendo pan un domingo que haga bueno. Te llaman amigos, sales a tomar una cañita mientras las masas reposan, el tiempo pasa más rápido de lo que piensas, y allí estás, con panes planos, pero pasandolo bien. No pasa nada.

Además, aunque son planos, de sabor todavía no se sabe...
frangullaspolochan
Contactar:

Mensaje por frangullaspolochan »

Ibán, no te conozco pero decidí que eras un buen tipo el día que leí en tu blog que te habías llevado una hogaza de pan a un concierto :D
Lo que no sabemos son las consecuencias que tuvo la música en la masa ¿se asentaron mejor los almidones? ¿el sabor era más redondo? ¿deberíamos abrir un hilo en la Siensia del Pan? ;)
Ibán
Contactar:

Mensaje por Ibán »

Jajaja, pues no te puedo decir cuál es el efecto de Magnificat de Bach sobre la masa horneada, ya que se lo comió una amiga violonchelista. Me cambió un par de entradas por la hogaza :) Bello. Esto me recuerda que hay que abrir un tema/subforo de compra/venta/trueque
intxaurtsu

Mensaje por intxaurtsu »

pues a mi según me de la ventolera, pero hoy he amasado a ritmo de whiskytown (primer grupo de Ryan Adams), harvest (Neil Young), y The avett brothers...lo que no sé es que saldrá del horno!!!
Cerrado