Pan bajo % MaMa estilo The Loaf. Receta jul/ago/sep 2013

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
cristtyna

Re: Receta de Jul/Ago/Sep 2013- Pan bajo % MaMa estilo The L

Mensaje por cristtyna »

Mercedes M. escribió:Otro pan extreme. El pan en verano es complicadísimo.

dimelo a mi que he intentado 2 veces y me ha tocado botarlo !, se me sobrefermenta demasiado no doy con los tiempos , no pongo fotos de lo feo que salen , no doy , no doy ...creo que no insistire ! :cry:
pero te ha quedado bueno , y se ve deli !
FGD

Mensaje por FGD »

Cristyyna, publícalo en el hilo de los desastres panaderos Ahí mostramos nuestros monstruos :D .
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Si mi MM le da por revivir mañana me pongo con la receta del mes, la saqué ayer después de 3 semanas y le está costando.

Saludoss.
Mercedes M.

Mensaje por Mercedes M. »

Gracias Cristtyna y no desanimes. A mí me ha pasado igual. Este pan aún no se cómo salió, pero debemos seguir intentándolo :)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Soy cobarde. Me acobarda bastante el calor, bueno, más que el calor, el tener el horno en marcha y por eso he tardado tanto en hacer un pequeño primer amago de The Loaf. Lo de pequeño es literal y en ese plan , claro, no se puede conseguir un pan que merezca este nombre. A pesar de eso os lo muestro :)

Lleva trigo y un 10% de centeno blanco, 0,2% de MM (50%h) y una hidratación sobre el70%. 24h en nevera, 3 a Tª y 2 en banetón. Me da a mi que con menos horas hubiera quedado mejor pues en el horno ha subido poco :roll:

Es pequeño, con poco color, su aspecto no es, sospecho, ni mucho menos el que debiéra tener un The Loaf... (no fa massa patxoca) pero está bueno, bueno :D nada ácido y el centeno se nota, muy buen sabor Ridiculillo y poco vistoso pero rico. ¡Ojalá lo hubiera hecho má grande!
002 - petit The Loaf. Cul (600x450).jpg
002 - petit The Loaf. Cul (600x450).jpg (265.05 KiB) Visto 9846 veces
El culillo, la parte más colorida.
002 - petit The Loaf. Molla (600x450).jpg
002 - petit The Loaf. Molla (600x450).jpg (190.38 KiB) Visto 9846 veces
Su miga
002 . petit The Loaf. Llesca (600x450).jpg
002 . petit The Loaf. Llesca (600x450).jpg (171.49 KiB) Visto 9846 veces
Esto es antes de ponerle su ración de mantequilla :D
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Primer intento de la receta de este mes, había tomado riesgos y al final no ha salido como debía. No tenía harina de fuerza en casa y gasté de la de Flor Cere, esta mañana después de 14 horas enseguida me he dado cuenta que la masa se había debilitado bastante y en el horno enseguida se ha confirmado.

En cuanto lo empiece pongo foto de la miga a ver que tal ha salido y la próxima ya haré con harina de fuerza.

Saludoss.

Imagen
birdlives

Mensaje por birdlives »

Salud:

Mi primer extreme.

Imagen

Imagen

Que os vaya bonito.
frankype

Mensaje por frankype »

Buenos días a todos!!!! Es la segunda vez que voy a publicar en el foro, aunque debo decir que raro es el día que no entro a ver las aportaciones de todos. La primera vez fue para mostrar mi primer pan con masa madre, y desde ese pan no se cuantos habré podido hacer, todos riquisimos, pero eso sí, hasta pillar el puntillo... que os voy a contar, jejeje.

Bueno aquí os muestro mis dos Batards Extreme, estilo The Loaf: un 2% de MM, 12 horas primera fermentacion, boleado y una hora, formación de batards y 45 minutos, y al horno (con vapor 15min a 250ºC, 15 min a 200ºC, ultimos 15 a 175ºC, y finalmente 10 minutos dentro del horno con este apagado y puerta levemente abierta).

MM: 26gr.
Harina Fuerza: 748gr. (de mercadona)
Centeno Integral Ecológico: 97gr.
Trigo Integral Ecológico: 97gr.
Agua: 524gr. (56%)
Sal: 20gr.

Vivo en Granada, la fermentación de 12 horas fue durante la noche, calculo que a una temperatura que rondaria los 23-25ºC

Un abrazo y que todo vaya bien para todos!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola a todos,
otro Extreme, esta vez en formato hogaza.
hogaza_extreme.jpg
hogaza_extreme.jpg (53.04 KiB) Visto 9588 veces
Saludos,

Jose
pher_2001

Mensaje por pher_2001 »

jojojo :lol: :lol: :lol: No sabía que existía el hilo de los desastres panaderos. Tengo varios en la memoria (sobretodo un panettone, se me saltan las lágrimas de rocordarlo :oops: :oops: ), y éste ha estado a punto de serlo. Se me ha pasado un poco la cocción pero está más que comestible.
Lo he hecho con la primera receta pero horneado en recipiente cerrado de barro.

Lo repetiré.
Adjuntos
IMG_8818_Fotor.jpg
IMG_8818_Fotor.jpg (86.65 KiB) Visto 9565 veces
Cerrado