El pan en la prensa y medios

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
LaMaga
Contactar:

El pan en la prensa y medios

Mensaje por LaMaga »

Estos días ando de mudanza y entre cajón y cajón he encontrado un artículo sobre pan que apareció hace años en el País Semanal. Soy muy de recortes, y nada metódica, así que está un poco hecho polvo. He pensado que igual a alguien le apetecía leerlo, así que lo he escaneado. No es una maravilla, pero a mí me ha traído recuerdos de aquellos días en que miraba al pan con ojos nuevos. :)

Podéis bajarlo aquí.

Estaría bien que fuésemos recopilando cosillas de estas ¿no?
Última edición por LaMaga el Dom 20 Jun, 2010 10:34, editado 1 vez en total.
Javier
Contactar:

Re: El pan casero en la prensa

Mensaje por Javier »

Aquí se puede descargar un artículo sobre panaderías, en El Dominical.
Fougasse

Re: El pan casero/artesanal en la prensa

Mensaje por Fougasse »

En esta revista francesa hay un breve artículo sobre Jacques Granier, maestro panadero francés, que me ha gustado leer. Por si a alguien más le interesa (está en francés) se puede descargar aquí: http://www17.zippyshare.com/v/81605823/file.html
Me ha llamado poderosamente la atención que diga que para que deslicen bien los panes, le echa a la pala polvo de hueso de aceituna. Había oído que se utilizaban como combustible pero hasta ahora no había leído que se usaran para lo que J. Granier apunta.
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

He encontrado una página donde están colgados un montón de números de la revista "La boulangerie française" de este año y de años anteriores. El problema es que aunque parece que lo puedes descargar en formato PDF, cuando intento descargarlo, me lo baja en lenguaje HTML y no puedo leer ná de ná. Si alguien quiere intentarlo...el enlace es http://www.sp-boulangerieparis.fr/Revues.asp.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Me he bajado uno y es un pdf normal. Prueba a abrirlo expresamente con el acrobat reader o el programa que uses, o a cambiar la extensión a pdf en minúsculas.
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Javier escribió:Aquí se puede descargar un artículo sobre panaderías, en El Dominical.
No nos habías dicho que salías tú en el reportaje, e Ibán, y Gusete, y Carmen... ¡Qué sorpresa! ¡Qué ilusión! :)
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

Miolo escribió:Prueba a abrirlo expresamente con el acrobat reader o el programa que uses, o a cambiar la extensión a pdf en minúsculas.
Gracias Miolo. Ya lo he conseguido. :)
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Javier escribió:Aquí se puede descargar un artículo sobre panaderías, en El Dominical.
Javier, a mí me parece que tú, Ibán y otros pecáis de exceso de modestia. Una cosa es el autobombo y otra cosa decir "hemos hecho tal y cual...", o "vamos a hacer un curso de...", o "el no sé qué que vendemos en nuestra panadería lo hacemos así y asá...". Todo eso es información útil para nosotros los de a pie, y que a vosotros os suponga un beneficio no quiere decir que sea un anuncio comercial fuera de lugar. ¡Si hasta Ibán se corta en anunciar sus cursos!

Y ahora que veo tu hirsuto rostro aprovecho para preguntar: ¿a ti no te caen pelos de la barba sobre las piezas? A mí sí, pero yo no las vendo :)
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Hoy ha salido un reportaje sobre Barcelona y un pedazo era sobre el pan. Lo he escaneado pero me ha quedado un poco churro. Podéis verlo aquí.
Javier
Contactar:

Mensaje por Javier »

LaMaga escribió:Hoy ha salido un reportaje sobre Barcelona y un pedazo era sobre el pan.
7,92€ el kilo de espelta con tomillo y limón en BCNReykjavik!! Bueno, no me extraña, viendo 'cómo encajan lo cosmopolita con lo natural'.
¿Es realmente Turris (según clientes y expertos) el sitio con el mejor pan de BCN?
Cerrado