¡Chicos, estáis sembraos! Que espectaculo de grisines, palitos, palitroques, picos y regañás... están todos con un aspecto de vicio.
Pues yo traigo unas polivalentes galletas de Inca integrales y con sésamo. Los mallorquines no pueden vivir sin ellas
sirven igual para un roto que para un descosido.
Allí las toman a cualquier hora, sea como aperitivo, acompañadas de alguna delicatesen como por ejemplo una buena
(no podía ser de otra manera) sobrasada, a media mañana, por la tarde o a cualquier hora por puro vicio o por matar un poco el hambre.
Sé de dos a los que no les faltan nunca en el cajon de su mesa de trabajo....por si las moscas... "no vaya a ser que salga una reunión de última hora y tenga que saltarme la hora de comer hasta más tarde" , dicen...
He hecho sólo un tercio de la receta original
(si se prefiere se pueden hacer sólo con harina blanca o no tan integrales), por mi cuenta le he añadido dos buenas cucharadas de sésamo recién molido, creo que la próxima vez voy a salarlas un poquitín más.... y le he quitado mucha levadura porque aunque la masa lleva bastante aceite, me parece una burrada la que tiene puesta
(y aún así....).
Os la pongo tal cual venía.
* 600gr harina trigo blanca
(Roca W160)* 600 gr trigo integral
(Biográ molida a la piedra)* 500gr agua
* 400gr aceite
* 75gr
levadura fresca
( para1/3, 12-15gr)* 2ctas sal
(yo poca)(* Por mi cuenta 2 C de sésamo recién molido)
Una vez amasado se deja fermentar, se estira y se corta con un cortapastas pequeño
(las auténticas tienen forma ovalada), se van poniendo en la bandeja del horno , hay que tapadas hasta que crezcan un poco. Se pinchan y si se quiere se pueden espolvorear con semillas , hierbas, especias.... yo les he esparcido semillas de sésamo, tomillo y sal maldon. He precalentado
mi horno a 150º sólo con aire y han estado ahí dentro como unos 45 minutos.
005 - galetes d´Inca.. (600x450).jpg [ 227.84 KiB | Visto 10740 veces ]
005 - galetes d´Inca. (600x450).jpg [ 232.36 KiB | Visto 10740 veces ]
005 - detall.. (600x450).jpg [ 126.66 KiB | Visto 10740 veces ]