El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 23:08


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Alicante y provincia (panadería,harinas, utensilios...)
NotaPublicado: Lun 09 Feb, 2015 16:26 
 Perfil

Registrado: Lun 09 Feb, 2015 16:11
Mensajes: 1
Hola a todos.
Soy de Alicante y mi nutricionista me ha prohibido completamente el consumo de trigo en todas su formas o como parte de cualquier alimento. Mi experiencia con el pan de centeno integral es muy buena ya que estoy muy habituado a este pan por mis estancias en Alemania, así que lo conozco bien. Ya sé que muchos preparáis vuestro propio pan lo cuál tiene un mérito enorme además de daros la seguridad de que lo que coméis es realmente auténtico (además de ser un motivo de orgullo). Yo no puedo cocinarlo en casa porque además de no tener tiempo soy un patoso en la cocina, un verdadero negado. He comprado varias marcas de pan de centeno integral y aunque entre los ingredientes no consta el trigo o la harina de éste no estoy seguro de que la utilicen en mínimos porcentajes o en la masa madre o en la levadura, así que lo que os quiero preguntar es si conocéis alguna marca de este tipo de pan que no lleve harina de trigo en su composición. Tal vez consideréis que aconsejar marcas en un foro sea hacer publicidad, por eso si os parece también me lo podéis mandar por privado. Muchas gracias a todos !!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Zona Torrevieja, Orihuela...(utensilios) RASQUETA
NotaPublicado: Mar 07 Mar, 2017 18:52 
 Perfil

Registrado: Jue 02 Mar, 2017 23:10
Mensajes: 3
Hola!
Es mi primera intervención en el foro, he estado revisando mensajes y no he encontrado nada sobre mi duda.
Estoy empezando a hacer pan casero, la primera experiencia fue nefasta pero la segunda me fui bastante bien y ahora quiero ir a por mi tercer pan. Tengo utensilios muy básicos con los que puedo trabajar bien pero estoy buscando una RASQUETA!!!! Me he recorrido todos los bazares chinos de la zona, he mirado panaderías...y nada...nadie vende rasqueta :( . La podría pedir por internet, pero por ahora solo quiero eso y con los gastos de envíos no me sale a cuenta.
Alguien podría orientarme sobre esto...dónde podría encontrar una rasqueta en la zona de Torrevieja, Orihuela (zona Vega Baja, sur de la provincia de Alicante) :?: :?:
Muuuuuuuchas graciassss!!!!! :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Alicante y provincia (panadería,harinas, utensilios...)
NotaPublicado: Vie 10 Mar, 2017 14:06 
 Perfil

Registrado: Jue 02 Mar, 2017 23:10
Mensajes: 3
Encontré rasqueta!!! :D Después de mucho buscar y rebuscar, encontré una tienda de suministros de hostelería en Torrevieja, se llama "Suministros Pina". No la tenían en tienda en ese momento pero pueden pedir cosas que necesites según catálogo. No tienen un catálogo muy extenso en lo que a utensilios de panadería se refiere, pero es interesante :) :)


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë