[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4284: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4286: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4287: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 4288: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3493)
El foro del pan • Ver Tema - Aprender panaderia (Estudios.Prácticas. Agenda de cursos.)

El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 16 Abr, 2024 6:42


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Prácticas Madrid
NotaPublicado: Jue 05 Feb, 2015 22:17 
 Perfil

Registrado: Jue 08 May, 2014 23:29
Mensajes: 3
Hola.

He realizado distintos cursos relacionados con el pan. Los módulos I y II de panadería en Asempan, con un total de 285 horas, cursos en La Cocina de Babette de baguettes, panes de masas madre y panes de cereales y multisemillas...
Me gustaría poder trabajar por las tardes o findes de semana en alguna panadería tradicional o poder compartir algún día de trabajo a modo de prácticas.
Actualmente trabajo en otro sector pero la idea es poder dedicarme al mundo del pan, ya que considero que es muy importante hacer aquello que te llena.
Seguro que podremos aportarnos mucho mutuamente.

Un saludo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Escuelas profesionales de panadería
NotaPublicado: Mar 24 Mar, 2015 0:42 
 Perfil

Registrado: Sab 18 May, 2013 0:03
Mensajes: 12
Buenas noches:
Después de un par de años haciendo pan en casa, estoy planteándome hacer una formación completa para dedicarme profesionalmente a la panadería. Mi pregunta va sobre todo para los panaderos profesionales y los que hayáis hecho este tipo de formaciones a ver qué escuela me podéis recomendar. Conozco la de Asempan en Madrid y alguna en Barcelona pero no conozco a nadie que haya hecho los cursos. Por otro lado me interesaría saber qué escuelas de este tipo tienen un enfoque más bio y más artesanal, incluso si alguien conoce alguna especialmente buena fuera de España.
Gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Practicas
NotaPublicado: Mié 29 Abr, 2015 11:07 
 Perfil

Registrado: Jue 29 Ene, 2015 16:55
Mensajes: 4
Buenos días a todos,
Soy uno de los enamorados del mundo de los panes, igual que vosotros, los que visitáis esta página y por eso os pido ayuda!!!
…Llevo unos siete meses haciendo pan en casa. Me quedo despierto por la noche,… amasando y luego cuando la masa está dentro del horno, mirándola hasta que se hornea y se convierte en pan.
He leído mucho y sigo descubrir muchas cosas cada día pero soy seguro que no hay mejor sitio que un obrador de panadería para aprender este arte de los que han hecho de una pasión una profesión!
Me gustaría enriquecer mis conocimientos sobre este tema y por eso me ofrezco a ayudar con lo que sea, sin necesidad de remuneración.

Gracias por vuestra atención!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Aprender panaderia (Estudios.Prácticas. Agenda de curso
NotaPublicado: Dom 03 May, 2015 21:02 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 07 May, 2012 15:52
Mensajes: 755
CURSOS JOSEP PASCUAL MAYO-JULIO 2015

13, 14 y 15 de mayo: Scuola di Arti Bianche GUSTAR, Pistoia, ITALIA
16-17 de mayo: Curso para aficionados en MALLORCA
20-21 de mayo: Curso profesionales. Gremio de Panadería y Pastelería de VALENCIA
25-26 de mayo: Curso en Crespi, Udine, ITALIA
29 de mayo: Curso para aficionados en Aulachef MÁLAGA
1-2 de junio: Curso en la Academia de Panadería Alemana de Weinheim, ALEMANIA
6 de junio: Curso para aficionados en La Patente, BARCELONA
15-16 de junio: Curso profesionales. Gremi de la Provincia de Barcelona, SABADELL
22-23 de junio: Curso para profesionales en el Richemont Club de BÉLGICA
27 de junio: Conferencia y demostración. Panes del futuro en TAGAMANENT, BCN
1-2 de julio: Curso de Bollería Moderna para profesionales. Vakuum BARCELONA
6, 7 y 8 de julio: Curso Panadería Moderna para profesionales. Vakuum, BARCELONA
11 de julio: Curso de Bollería para aficionados. Escribà Academy, BARCELONA
13, 14 y 15 de julio: Curso privado en Nahariya, ISRAEL

Información e inscripciones: jpascforner@yahoo.es


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Aprender panaderia (Estudios.Prácticas. Agenda de curso
NotaPublicado: Mié 20 May, 2015 8:41 
 Perfil

Registrado: Jue 29 Ene, 2015 16:55
Mensajes: 4
Buenos días a todos,

Encontré un obrador de una panadería muy chula para practicar y trabajar con masa madre...Por un lado estoy muy ilusionado. :P Por motivos muy fácil de entender la gerencia de dicha panadería me pide un seguro laboral que tengo que contratar...y no me importaría hacerlo... pero, hay un pequeño problema: estoy cobrando el paro y no me puedo permitir darme de alta sin cobrar nada porque tengo que honorar mis gastos mensuales y familiares igual que todo el mundo (basta con lo que me dejan aprender en su obrador...no me imagino que me paguen por eso...me parece justo!).

Sabe alguien que formas de entrar en una empresa y hacer practicas sin meter en un lío a ellos o a mi?

Gracias por vuestra ayuda!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Aprender panaderia (Estudios.Prácticas. Agenda de curso
NotaPublicado: Vie 22 May, 2015 0:29 
 Perfil

Registrado: Jue 29 Ene, 2015 16:55
Mensajes: 4
Por favor! :cry: Tiene alguien conocimiento sobre este asunto? :?

Gracias!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Aprender panaderia (Estudios.Prácticas. Agenda de curso
NotaPublicado: Lun 25 May, 2015 23:24 
 Perfil

Registrado: Jue 29 Ene, 2015 16:55
Mensajes: 4


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Aprender panaderia (Estudios.Prácticas. Agenda de curso
NotaPublicado: Vie 19 Jun, 2015 16:15 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 07 May, 2012 15:52
Mensajes: 755
II Curso Internacional de Panadería Artesana
Barcelona, del 3 al 6 de septiembre de 2015.

Curso de cuatro jornadas, con sesiones diarias de 10 horas. Con la participación de Sébastien Chevallier (Francia), Mickäel Chesnouard (Francia), Yohan Ferrant (Francia), Ezio Marinato (Italia), Manfred Enoksson (Suecia/Alemania), Josep Pascual (España) y otros más. Todas las visiones y productos de la panadería europea en un solo evento. Información e inscripciones: cursosjoseppascual@gmx.es


Adjuntos:
Cartel curso castellano sm.jpg
Cartel curso castellano sm.jpg [ 105.76 KiB | Visto 11205 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Curso de iniciación a la panadería (3-13 de agosto) Barcelon
NotaPublicado: Dom 05 Jul, 2015 18:40 
Avatar de Usuario
 WWW  Perfil

Registrado: Dom 05 Jul, 2015 18:35
Mensajes: 2
Hola a tod@s. He puesto el curso como hilo independiente ya que no se había creado la agenda de cursos de agosto, o al menos no la encontré. Quiero asistir al curso pero hace falta un mínimo de 6 personas para que se pueda hacer, !Animaros! Si os interesa contactad con Cristina Garcia en e tlf. 93.215.55.00 (es super agradable)

CURSO INICIACIÓN A LA PANADERÍA en el Gremio de Panaderos de Barcelona
FECHA INICIO: 03-08-2015
DURACIÓN: 40 HORAS DEL 03/08/2015 AL 13/08/2015 8 SESIONES DE 9:30 H A 14:30 H LUNES A JUEVES DOS
Precio: 650€
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Curso en español

DESTINATARIOS
El curso se dirige a las personas que deseen iniciarse en el sector de la panadería mediante el aprendizaje de la elaboración de productos de consumo común.

OBJETIVOS
Adquirir los conocimientos prácticos y teóricos básicos para elaborar masa madre y mejorante natural. Conocer las técnicas de selección de ingredientes, elaboración y cocción de panes así como su aplicación práctica.

DURACIÓN
40 horas distribuidas en 8 sesiones.

LUGAR DE IMPARTICIÓN
Escuela de Panaderos. c / Pau Claris, 141

CONTENIDOS
UF1. Panes Catalanes.
Procesos básicos de elaboración, ingredientes y técnicas. La masa madre. El Mejorante natural
Elaboraciones: Chusco catalán elaborado a mano.

UF2. Panes de flama.
Elaboraciones: barra larga (baguette) y payés.

UF3. Panes con alta hidratación.
Elaboraciones: barra Gallega, moña gallega, chapata italiana.

UF4. Panes enriquecidos.
Elaboraciones: pan de molde, pan de Viena, coca de panadero y coca de vidrio.

UF5. Panes con harinas especiales.
Elaboraciones: pan de espelta blanca y pan de espelta integral con masa madre poolichs

UF6. Panes con harinas especiales.
Elaboraciones: pan de kamut, pan de centeno.

UF7. Panes especiales.
Elaboraciones: pan del priorato (sin levadura), pan de maíz, pan del ermitaño

UF8. Panes Catalanes.
Elaboraciones: pan de Sant Jordi y Llonguet.

METODOLOGÍA
Práctica y activa en la que cada participante elabora en el obrador sus productos con el soporte personalizado de nuestro formador.


EL CURSO INCLUYE
Todos los ingredientes necesarios para la elaboración individual de los productos (cada participante elabora sus própios productos)
Uso de utensilios, equipos y maquinaria profesional.
Ropa de trabajo para obrador
Los productos elaborados para ser degustados en tu domicilio.
Atención personalizada de nuestros expertos.
Seguro de accidentes.
Dossier formativo con fichas técnicas de elaboración.
DVD multimedia
Atención post-curso
Certificado de asistencia


INSCRIPCIÓN
Vía web o llamando al Departamento de Formación del Gremio de Panaderos de Barcelona (Sra. Cristina Garcia Tf. 93.215.55.00).


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Aprender panaderia (Estudios.Prácticas. Agenda de curso
NotaPublicado: Sab 12 Sep, 2015 13:04 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 07 May, 2012 15:52
Mensajes: 755
CURSO INTERNACIONAL DE PANADERÍA ARTESANA
ESCUELA DE PANADERÍA DE MADRID, 10-13 DE OCTUBRE.

PROGRAMA: Pan y panes dulces navideños europeos de la mano de los mejores profesores internacionales. Cada maestro preparará panes o bollería tradicionales o modernos además de alguna pieza típica navideña de su país: Stollen, Galette des rois, Pain d'Épices, Panettone, pan y bollería sueca navideña, roscón, etc.

SÁBADO 10 DE OCTUBRE:
10.00-16.00 JOSEP PASCUAL (ESPAÑA)
16.00-20.00 YOHAN FERRANT (FRANCIA)

DOMINGO 11 DE OCTUBRE
10.00-16.00 CYRIL VENIAT (FRANCIA)
16.00-20.00 BEESHAM SOOGRIM (SUECIA)

LUNES 12 DE OCTUBRE
10.00-16.00 EZIO MARINATO (ITALIA)
16.00-20.00 YOHAN FERRANT (FRANCIA)

MARTES 13 DE OCTUBRE
10.00-16.00 ADON SHIFON A.K.A. OREN HADJADJ (ISRAEL)
16.00-20.00 MANUEL FLECHA (ESPAÑA)

Más información: cursosjoseppascual@gmx.es

PERFIL DE LOS MAESTROS

JOSEP PASCUAL es seleccionador del equipo español de panadería artesana. Preparador de equipos para campeonatos. Maestro internacional de panadería y bollería. Profesor en la Academia Alemana de Panadería. Asesor y consultor en compañías de España y de Europa. Jurado en campeonatos internacionales. En este curso nos enseñará los secretos de su sistema de panificación, “El Método Pascual”.

YOHAN FERRANT ha trabajado como headbaker en St. John Bakery, The Lord Mayor y Hélène Darroze en Londres, además de en otras panaderías de Francia, España, etc. Es asesor y consultor en España y Europa. Ha preparado al equipo español de panadería para competiciones internacionales. Su filosofía de trabajo se centra en las largas fermentaciones, empleando únicamente masas madres de origen natural y harinas ecológicas.

CYRIL VENIAT es maestro de panadería y bollería en la Escuela Internacional de Adge (Languedoc-Rosellón). En los últimos años ha centrado su actividad profesional tanto en la formación como en la asesoría a empresas e instituciones de China y Japón. Ha sido director técnico de Le Cordon Bleu en Kobe, Japón. En este curso nos mostrará alguna elaboraciones navideñas europeas que no pueden faltar en la mesa, como la galette des rois, el kugelhopf o el stollen.

EZIO MARINATO es campeón de Europa y del Mundo de panadería (2002 y 2007). Profesor en la prestigiosa escuela de cocina ALMA. Colabora con la empresa Molino Grassi de Parma en el desarrollo y la investigación de nuevos productos. En el curso hará panes regionales italianos y nos enseñará a preparar el auténtico panettone, como los que elabora en su panadería familiar, en Cinto Caomaggiore (Véneto).

BEESHAM SOOGRIM es chef y panadero internacional, con muchos años de experiencia. Su línea de trabajo se centra en las harinas ecológicas, variedades recuperadas y fermentación natural, tanto en pan como en bollería. Ha organizado cursos en su taller, Holma Organic Bakery en Suecia, y ha sido invitado a participar en cursos en Bulgaria, Singapur, Inglaterra, Estados Unidos, etc. Sabe hablar en 8 idiomas. En este curso prepará panes y piezas de bollería sueca típica de la navidad.

OREN HADJADJ es la persona que hay detrás de Adon Shifon Boulangerie, la panadería que ha revolucionado el pan en Israel y Oriente Medio. Licenciado en arquitectura, cambió los planos por las harinas. Después de algunos años de aprendizaje en panaderías francesas de campo, volvió a Israel para abrir su panadería primero en Rehovot, y luego en Tel Aviv, donde construye panes aromáticos con fermentación natural, hechos con harinas y granos que él mismo muele y maltea.

MANUEL FLECHA es maestro panadero y profesor de la Escuela de Panadería de Madrid (ASEMPAN). Ha impartido cursos y asesorías en España y en América del Sur. Ha participado en competiciones internacionales de panadería representando a España y fue miembro del jurado en el último campeonato nacional de panadería artesana. En este cursos nos enseñará a preparar algunos productos de bollería navideña tradicional española.


Adjuntos:
Cartel Madrid 10-13.jpg
Cartel Madrid 10-13.jpg [ 88.77 KiB | Visto 10805 veces ]
Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë